Martes 23 de Julio de 2019 | 8:1
El clima en Azul

 

Vivero Cultural Verano

Sábado y domingo sigue con teatro

Por InfoAzulDiario

El próximo fin de semana continúa la programación prevista para Vivero Cultural Verano con la puesta en escena de “Los Perros de mi Memoria - Versión de las Espejos” de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

Las funciones tendrán lugar el sábado y domingo a las 21.30 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 casi Moreno. Las mismas se realizan en adhesión a un nuevo cumpleaños de la apertura del Vivero Cultural Otoño Azul, sede del Equipo Delta que tuvo lugar el 6 de febrero de 2016 si bien la trayectoria grupal data de muchos años de trabajo a favor del desarrollo cultural y escénico en nuestro medio.
Con dirección del autor y la interpretación de Haydeé Grierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate el texto original del año 1992 vuelve al escenario en una propuesta totalmente renovada de la mano del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.
La obra, de amplias lecturas metafóricas y absoluta vigencia, se centra en los cambios que quiere producir la señorita Norma en su estancia. Para ello tiene que desplazar a Perpetua, la vieja cocinera. Pascuala, que es la actual casera será la encargada de convencerla. Pero el cerco ha comenzado a cerrarse cuando los perros mestizos de la vieja han desaparecido en una noche y Perpetua oscila en un doloroso vaivén entre la locura y la claridad de sus convicciones.
La pieza teatral cuenta con muchos antecedentes significativos que comienzan en el año 1992 al ser seleccionada por el Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo de Buenos Aires para integrar el ciclo de autores iberoamericanos “Voces con la misma sangre” y fue presentada en el Teatro Regio y Presidente Alvear con la dirección de Carlos Carella y las actuaciones de Chela Ruiz, Laura Bove y Silvina Sabater.
Escribió Ana Seoane (La Prensa): “Varias son las características de esta pieza como para poder ubicarla dentro del teatro político pero como toda su historia está enmarcada en un ambiente donde las clases sociales son determinantes de las vidas, se la puede incorporar en la línea de propuesta social. Síntesis, estructura ajustada y precisa y metáfora como elemento fundamental, son otros de los elementos que hay que tener en cuenta para comprender este universo dramático que se abre con decisión y poesía.”
La boletería estará habilitada desde el viernes a las 18 hs pudiendo reservar al 15-315117. Se recuerda que se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.
En la gráfica, gentileza de Noelia Ramos, las seis actrices azuleñas que asumen roles protagónicos en la pieza teatral con una concepción totalmente novedosa desde la interpretación y la puesta en escena. 

Publicación: 07/02/2019 a las 22:26 - Última actualización: 11/02/2019 a las 21:13

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios