Domingo 13 de Octubre de 2019 | 22:59
El clima en Azul

 

El Fiscal antidroga solicita controles antinarcóticos a la policía por el UPD.

Por InfoAzulDiario

Son para éste domingo y lunes donde miles de jóvenes en Azul celebrarán el último primer día.

El Fiscal Dr.Lucas Moyano, solicitó por escrito a la policía que implemente controles antinarcóticos en la ciudad de Azul por la celebración del UPD (último primer día).

La celebración que se hizo popular hace algunos años, es un festejo llevado a cabo por adolescentes que cursarán el último año escolar.

Este lunes, regresarán al colegio los alumnos de escuelas secundarias, y los estudiantes del sexto año protagonizarán su ultimo primer día en la escuela.

Estos estudiantes formarán parte del UPD, celebración que se inició hace algunos años en todo el país. Es una manera de despedir el inicio escolar con un festejo que arranca por la madrugada y finaliza por la mañana, en el horario de ingreso a las instituciones.

El UPD comienza con una “previa” en una casa, en una plaza o en un salón, y con canciones, redoblantes y, a veces, pirotecnia, los jóvenes arrancan con la recorrida dirigiéndose a diferentes instituciones educativas a lo largo de la madrugada, hasta llegar a la puerta de su colegio, donde desatarán la mayor euforia festiva.

Ante ello el funcionario judicial pidió a la jefatura distrital de policía que realice controles adicionales con motivo de esta celebración.

Estos controles son dispuestos con el objetivo de prevención y disuasión tanto del consumó como aquellos que quieren venderle a los mas jóvenes.

La principal función de la Fiscalía General Departamental Azul a cargo del Dr. Marcelo A.Sobrino, es preservar a la juventud en este tipo de eventos.- 

Publicación: 11/03/2019 a las 08:13 - Última actualización: 11/03/2019 a las 19:16

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios