Lunes 24 de Febrero de 2020 | 16:43
El clima en Azul

 

Diputados bonaerenses

Encuentro de educación popular y comunitaria en diputados

Por InfoAzulDiario

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrolló este lunes el denominado "Encuentro de Educación Popular y Comunitaria", una jornada organizada por la legisladora Sandra Cruz y de la que participaron diversas autoridades con el fin de debatir las políticas públicas orientadas a la temática del aprendizaje y la enseñanza.

De la actividad tomaron parte también el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; la diputada nacional Adela Segarra; la legisladora provincial electa Alicia Sánchez; la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Vervessian; la ex subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola; y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto.

“Es una jornada muy importante porque la construcción comunitaria de muchas organizaciones se fue dando a sí misma un sentido y se convirtieron en espacios de formación en los que hay programas de estudio, sistematización y docentes frente a las aulas. No solamente esto significa darle un reconocimiento a la construcción comunitaria sino también sirve para reivindicar la tarea que desarrollan en contener a 25 mil chicos”, sostuvo la diputada Cruz.

La legisladora también explicó que está trabajando en un proyecto para que el Estado provincial “pueda reconocer a los jardines comunitarios con sus características propias, que no son las mismas que aquellos administrados por la burocracia estatal, fundamentalmente debido a su territorialidad y a la mirada integral de los niños”.
 

Publicación: 25/11/2009 a las 19:43 - Última actualización: 25/11/2009 a las 19:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios