Martes 23 de Julio de 2019 | 9:1
El clima en Azul

 

Azul Teatro

"Mateo 25"; Se celebran las funciones de plata

Por InfoAzulDiario

Para el viernes 26 y sábado 27 del corriente, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche celebran veinticinco presentaciones de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez. Esta pieza viene de cumplir una exitosa trayectoria que ya la ha convertido en un hito del teatro independiente local.

Su texto se gestó en un concurso del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) sobre historia regional y luego el mismo organismo promovió su paso a la escena.

La versión teatral está basada en un conocido hecho de la crónica negra lugareña cuando el 18 de abril de 1922 en la localidad de Parish, partido de Azul, Mateo Banks, reconocido miembro de la comunidad, asesina a ocho personas, seis de las cuales eran familiares directos.

El hecho conmociona tanto el Azul de entonces como todo el país. Actualmente la historia sigue siendo un motivo de interés cada vez que se trata.

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

Dichas presentaciones corresponden al programa Otoño Azul Escenario Propio dentro del cual tienen lugar las producciones gestadas por el mismo grupo

Las funciones se realizarán a las 21 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere 567, casi Moreno.

Para que todos puedan verla o reverla las entradas son muy económicas y no han recibido ningún tipo de ajuste por inflación. Ya se pueden hacer reservas al celular 315117, Se recomienda atender el horario de comienzo de la función ya que una vez iniciado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.

OTRAS ACTIVIDADES:

SE PRESENTÓ CON ÉXITO OBRA PARA NIÑOS: Con absoluto respaldo se llevó a cabo el viernes 12 del mes en curso la presentación del Grupo Zigzag de Tandil con el infantil “Animaiz. Una historia animalada”. Niños y adultos disfrutaron a pleno la función que se realizó con la sala totalmente repleta habiendo dejado ampliamente cubierta la expectativa producida por la propuesta.

Dicha obra se realizó en el marco del Programa Otoño Azul “La Pata LocaL”, espacio dedicado a los azuleños que realizan actividad escénica fuera de la ciudad. En este caso la invitada fue Paulina Rago.

CLASES DE TEATRO: Todavía continúa abierta la inscripción para el ciclo anual recientemente iniciado del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio de formación actoral que pertenece al Equipo Delta.

Hay diferentes grupos de trabajo correspondientes a alumnos iniciales, intermedios y avanzados. También hay práctica escénica y proyectos especiales. 

Publicación: 18/04/2019 a las 22:46 - Última actualización: 18/04/2019 a las 22:46

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios