Lunes 17 de Febrero de 2020 | 18:15
El clima en Azul

 

Se rompe el PRO

De Narváez rompe los acuerdos y se fractura Unión- Pro en la Provincia de Buenos Aires

Por InfoAzulDiario

Según indicaron desde el 'felipismo', la falta de códigos del empresario devenido en político pone en riesgo la unidad de Unión PRO en la legislatura bonaerense. De Narváez quiere la presidencia los bloques del Senado y de Diputados para dos hombres de su confianza. Peligra la Vicepresidencia 1ª de la Cámara baja destinada a Jorge Macri.

El bloque de diputados y senadores de Unión Pro de la Provincia de Buenos Aires está punto de romperse. La ruptura tiene un solo responsable y es el diputado de la Nación Francisco De Narváez, según indicaron desde el 'felipismo'.
Ocurre que 'el Colorado' demostró una vez más, falta de códigos, una condición necesaria para cuando se quiere hacer política, y ahora quiere quedarse con la presidencia de los bloques del parlamento bonaerense

Luego del triunfo de las legislativas del pasado 28 de junio, Francisco De Narváez había acordado con sus socios políticos, Felipe Solá y Mauricio Macri, como iban a repartirse los cargos en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Así el tridente había acordado que un hombre de De Narváez ocupara la presidencia del bloque de senadores, un hombre de Solá la presidencia del bloque de diputados y que finalmente un hombre de Mauricio Macri, se quedara con la Vicepresidencia de la cámara baja ya que los 19 diputados de Unión PRO (todos juntos), se transformó en la segunda minoría.

Pero 'el Colorado' rompió los acuerdos y afirmó que los bloques de Diputados y Senadores de “Unión-Pro serán presididos por Ramiro Gutiérrez y Alfredo Meckievi, respectectivamente, ambos de la ciudad de ciudad de Dolores, quinta sección electoral, y que ni siquiera contarían con el apoyo de sus propios compañeros del “denarvaismo”.

Esta falta de código enervó los ánimos del “felipismo” que impulsaba para presidir el bloque de Diputados, a Marcelo Di Pascuale, un hombre de la ciudad de Monte Hermoso, sexta sección electoral.

El sector de Solá ultimó al de De Narváez para que reflexione y de marcha atrás y respete los acuerdos alcanzados, hasta este martes 24/11. Caso contrario harán efectivo la ruptura del bloque, primer indicio de lo que puede ocurrir también en el Parlamento de la Nación.

Esta situación también afecta directamente a Mauricio Macri, ya que su primo Jorge Macri, se aprestaba para asumir la Vicepresidencia 1ra de la Cámara de Diputados. Con la ruptura Unión – PRO deja de ser la segunda minoría y ese lugar le correspondería a la Unión Cívica Radical.


 

Publicación: 25/11/2009 a las 19:59 - Última actualización: 25/11/2009 a las 19:59

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios