Martes 23 de Julio de 2019 | 8:8
El clima en Azul

 

Azul

Récord de inscriptos para los Juegos Bonaerenses

Por InfoAzulDiario

En el comienzo de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2019, la inscripción para el certamen registró en Azul más de 3.000 inscripciones, lo cual significa un número inédito para nuestro distrito.

La cifra en deportes incluye 2227 juveniles, 280 personas con discapacidad y alrededor de 700 adultos mayores en las disciplinas deportivas. Entre ellos se cuentan participantes de Azul, Cacharí y Chillar, algunos de los cuales ya han comenzado a competir.
Cabe recordar que en las últimas ediciones, los anotados rondaban los 1.700.
Este año, hubo un notable crecimiento particularmente en algunos deportes grupales, como fútbol y handball, y también en atletismo, donde la comuna está realizando un fuerte trabajo a través de la Escuela Municipal. También se cuenta en esta oportunidad con anotados para deportes electrónicos.
Por su parte, en el área de Cultura el número alcanzó los 150 y superó al centenar del año pasado, gracias al impulso de escuelas, instituciones azuleñas, talleres municipales y de participantes de Chillar y Cacharí.
En esta ocasión, se registraron inscriptos en todas las disciplinas propuestas, incluso en las nuevas incluidas para 2019 que son fotografía y video minuto.

Primeros resultados
Durante esta semana dio inicio la etapa local con algunas competencias de adultos mayores. En buraco, resultó ganadora y clasificó al regional Mabel Canalicchio, seguida de Olga Ponce en segundo lugar y Elba Rodríguez tercera. La acción se desarrolló el miércoles en Patio Moreno, donde hubo 26 participantes.
En el mismo lugar, se llevó a cabo ayer el torneo de damas donde se impuso José Sauro, quien clasificó también a la próxima etapa, tras superar a otros seis competidores de Azul.
Durante la misma jornada tuvieron lugar las partidas de ajedrez que determinaron más clasificados a la etapa regional. En sub sub 14 libres finalizó 1º Dylan Bossi y 2º Santiago Fischer; en sub14 no federados resultó 1º Andrés Barbería y 2º Valentín Mansilla; en sub 16 1º Bautista Bermay; en sub 14 femenino 1ª Gianella Cipriano; en sub 18 masculino Enzo Zárate; y en adultos mayores 1º Gustavo Godoy.

Próximas competencias
Asimismo, la semana próxima comenzarán a disputarse competencias al aire libre.
En este marco, el lunes 13 de 10 a 15 se realizará la jornada de atletismo para personas con discapacidad en la Pista Municipal, mientras que el martes 14 se jugará futsal y fútbol femenino en instalaciones de los clubes Bancario y Cemento Armado.
Por su parte, viernes 24 y domingo 26 de mayo habrá actividad de fútbol 11 masculino nuevamente en canchas de Bancario y Cemento.
Respecto de las actividades de Cultura, la competencia se concentrará en la semana del 17 de junio, la mayoría en distintos espacios municipales y las de cocineros en el Hogar Agrícola.
 

Publicación: 10/05/2019 a las 16:28 - Última actualización: 10/05/2019 a las 16:28

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios