Sábado 29 de Febrero de 2020 | 9:41
El clima en Azul

 

Lo aprobó la Cámara de Diputados

El diputado Comparato pregunta por irregularidades con titulos de especialista en cirugia

Por InfoAzulDiario

En su última sesión, la Cámara de Diputados provincial aprobó un pedido de informes elaborado por el Diputado José Luis Comparato vinculado con una denuncia periodística, según la cual en el Distrito I del Colegio de Médicos se habrían cometido serias irregularidades en el otorgamiento de títulos de Especialista en Cirugía General.

A raíz de ello, y teniendo en cuenta que se podría estar en presencia de presuntos delitos contra la salud pública, entre otros, el Diputado Comparato pregunta al Poder Ejecutivo de la Provincia se encuentra en conocimiento del hechos denunciados, qué medidas adoptó al respecto; si alguno de los profesionales médicos que podrían haber obtenido su título en esas condiciones presta servicios en dependencias del Ministerio de Salud provincial; si tiene conocimiento de la resolución de las actuaciones internas llevadas a cabo en el seno del Colegio de Médicos distrital.
Tras obtener el voto aprobatorio del cuerpo legislativo, dijo el Dr. Comparato “no tenemos ninguna intención o ánimo de intervenir en las actividades que desarrollan las entidades profesionales, como el Colegio de Médicos, pero es facultad de esta Legislatura todo lo concerniente al ejercicio de las profesiones liberales.”. Y continuó diciendo “ante la presunta comisión de delitos tales como falsedad de documento público, estafa y, especialmente, delitos contra la salud pública, los representantes del pueblo no podemos permanecer de brazos cruzados”.
Más adelante agregó “en los próximos días pediremos entrevistarnos con funcionarios de diferentes ámbitos, que estarían en condiciones de arrojar nueva luz sobre este tema”.
 

Publicación: 27/11/2009 a las 13:30 - Última actualización: 27/11/2009 a las 13:30

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios