Lunes 24 de Febrero de 2020 | 18:36
El clima en Azul

 

Cine azuleño y para los azuleños

El proximo sábado 28 nuevas funciones de Auca Nahuel en el Circulo Medico

Por InfoAzulDiario

El proximo sábado 28 nuevas funciones de Auca Nahuel en el Circulo Medico

A pedido del público el próximo sabado 28 se proyectara en el Auditórium del Circulo Medico de Azul el largometraje "Auca Nahuel" dirigido por Jorge Omar Pérez. Las funciones están previstas a las 19, 20,30 y 22 hs.

El film esta basado en la novela del Dr. Julio Eugenio Cordeviola , actuando como asistente de dirección, cámara y edición Sergio Silva.

“Auca Nahuel” muestra la rebelión del ultimo cacique de nuestro inmenso sur, ese ancho desierto que puso a prueba a la milicia de línea y a los valientes pampas que defendían el indeciso patrimonio de sus mayores, donde se rescata aquel espíritu fronterizo tan marcado por desencuentros, luchas y pasiones.

El film es protagonizado por Neldo Hernández, Natalia Martín y mas de un centenar de azuleños que actuaron dando vida a diferentes personajes y extras.

 

Largometraje AUCA NAHUEL declarado de Interés Provincial Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico a traves de la Resolución N º 277 ha declarado de Interés Provincial Cultural el largometraje Auca Nahuel dirigido por el azuleño Jorge Omar Pérez.

En la resolución se menciona que esta realización de carácter independiente y vocacional constituye un aporte concreto a la reivindicación del indio pampeano, aplastado a sangre y fuego por los “conquistadores” que no solo los vencieron en la guerra, sino que también fueron victimas de la humillación y del robo por parte de los opresores, sufriendo el desarraigo de sus tierras y sus costumbres, anulando su espíritu y su cultura

Que la obra trasmite a través del lenguaje cinematográfico, el sentir indígena ante el avance del blanco, permitiendo de esta manera que el espectador logre una empatía con el personaje principal “Auca Nahuel”, fortaleciendo así nuestra identidad cultural.

Que es menester reconocer no solo el interés en nuestra idiosincrasia historia y paisajes, sino también otorgarle relevancia a este tipo de proyecto cinematografico, en pos de incrementar el patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia

La tramitación se realizó a traves de la Dirección de Industrias Creativas dependiente de la Dirección Provincial de Coordinación de Políticas Culturales quien consideró oportuno otorgar la declaratoria puesto que la realización de este proyecto rescata la memoria, lucha y resistencia de las comunidades indígenas que poblaron nuestras tierras.
 

Publicación: 27/11/2009 a las 13:43 - Última actualización: 27/11/2009 a las 13:43

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios