Sábado 22 de Febrero de 2020 | 0:14
El clima en Azul

 

Senadora Mariel Urruti

Estar, está

Por InfoAzulDiario

En el día de la fecha la Senadora Provincial Mariel Urruti participo de la 16º sesión ordinaria del 137º periodo legislativo.

En la misma se aprobó el proyecto de Ley de la denominada “reforma electoral”, luego que se consiguiera el dictamen final en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que según anticiparon “tiene un amplio consenso”, luego que desde la oposición solicitaron algunos cambios como el piso que deben tener los partidos políticos para mantener su personería jurídica, entre otras cuestiones.
El proyecto que fuera presentado por senadores del bloque oficialista regoció el apoyo de las bancadas del fpV/PJ, Unión Celeste y Blanco y de la UCR superando de esta forma el voto afirmativo de los dos tercios de los presentes. 9 senadores votaron en contra de la iniciativa que impulsó el oficialismo, los del GEN, ARI y Unión PRO.
El proyecto aprobado en el Senado y que ahora deberá ser tratado por los Diputados para proseguir su trámite parlamentario establece el regimen de selección de candidatos a cargos Públicos electivos mediante elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias para partidos políticos que tiene el monopolio de la representación en el sistema repúblicano.
 

Publicación: 27/11/2009 a las 13:47 - Última actualización: 27/11/2009 a las 13:47

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios