Sábado 24 de Agosto de 2019 | 2:14
El clima en Azul

 

Azul Teatro

Vuelve "los perros de mi memoria" en escenario propio

Por InfoAzulDiario

Continuando con su cartelera teatral independiente el Equipo Delta vuelve a presentar en su propio escenario la obra “Los Perros de mi Memoria – Versión de los Espejos”, otra producción generada en el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio de formación y producción de la misma agrupación.

La obra con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez vuelve a escena el sábado 22 y domingo 23 a las 20 hs en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul (Malere -Córdoba- 567)

La puesta en escena cuenta con sobresalientes trabajos de Liliana Zárate, María Racciatti, Graciela Longhi, Haydée Grierson, Silvana Gusella y Pilar Villanueva.

El Jurado del Regional de Teatro realizado en Azul en el mes de marzo comentó elogiosamente esta producción local y además destacó a María Racciatti como Mejor Actriz del encuentro.

El vestuario de la obra es creación de Popi Turón mientras que Daniel Navas está a cargo de la asistencia, caracterizaciones e iluminación.

Sobre la obra dice la Dra. Esther Sánchez –Grey Alba (Univ. De La Habana): Las obras de Menchaca B. tienen frecuentemente un interesante tratamiento del tiempo que provoca la confrontación del pasado y el presente pero no toma partido sino que plantea los hechos y permite al espectador sacar sus conclusiones. Si bien la obra se desarrolla en un ambiente rural es tratada con gran modernidad y también acude a lo simbólico en cuanto a los perros que Doña Perpetua considera sus hijos y que se los han hecho desaparecer. Esto nos conecta con problemas muy vigentes en la historia social y política argentina. El autor ha logrado cumplir con el propósito fundamental del teatro que es convocarnos a reunirnos y pensar sobre temas que a todos nos atañen simplemente por ser humanos.

Ya se pueden hacer las reservas correspondientes al celular 315117.

“EL LIBRO HUMANO”, TALLER DE NARRACIÒN AUTOBIOGRÁFICA: Dentro del Programa Otoño Azul Internacional, los días 8. 9 y 10 de julio, el actor y docente italiano Stefano Panzeri, volverá a visitar nuestra ciudad.

Entre las actividades que desarrollará se incluye un Taller de Narración Autobiográfica denominado “El Libro Humano”. Se trata de adentrarse en la propia memoria y/o la de nuestros padres, abuelos… para rescatar hechos que siempre están latentes. A partir de esas historias de vida se buscará darles forma y fijarlas. Orientado a recuperar la memoria de los inmigrantes pero también a quienes con inquietudes narrativas o de oralidad, deseen bucear en su propia historia. Los interesados pueden contactarse y se le ampliarán detalles.

OTRA EXITOSA REALIZACIÓN: En el marco del Programa Otoño Azul Niños, el último domingo se presentó el show musical “Canciones para despertar niños” a cuyo frente está el reconocido artista azuleño Fernando “Chima” Chiodi.

Las entradas se agotaron mucho antes de la función por lo que se programará otra presentación en cuanto sea posible ya que se atiende dos objetivos simultáneos: generar opciones para el entretenimiento de los niños y sus familias y promocionar los valiosos artistas que posee nuestra ciudad. 

Publicación: 12/06/2019 a las 18:36 - Última actualización: 12/06/2019 a las 18:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios