Sábado 24 de Agosto de 2019 | 2:14
El clima en Azul

 

Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Dejan de atender a pacientes de diálisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Por InfoAzulDiario

Los centros donde se dializan no los pueden atender más por la deuda millonaria del Ministerio, que los deja al borde del cierre.
Los pacientes fueron derivados a las regiones sanitarias correspondientes, pero no les dan respuesta.

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que varios centros afiliados debieron dejar de dializar a sus pacientes por una deuda que el Ministerio de Salud de la provincia mantiene hace meses y que asciende a $ 38.533.335,23.

 

“Esta decisión no es apresurada ni arbitraria. Los centros enviaron cartas documento, pidieron reuniones y gastaron todos sus recursos para poder solucionar este tema y nunca hubo respuesta. El Ministerio no pagó un solo mes de lo que va este año”, afirmó el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD. “Están ahogados y ya no pueden prestar más servicios si no les pagan”, concluyó.

 

Los centros pertenecen a las localidades de Azul, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suarez, General Madariaga, General Villegas, Lincoln, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro, Santa Teresita y Trenque Lauquen.

 

Las empresas y centros prestadores de todo el país se encargan de brindar tratamiento dialítico a estos pacientes de manera permanente, realizando trece tratamientos mensuales de 4 a 6 hs. a cada uno de ellos, lo que equivale a decir que se realizan 390.000 tratamientos cada mes. Para tales fines, se utiliza material sofisticado, tanto en equipamiento, medicación y en descartables, que aseguran la alta calidad de la terapia y el sostenimiento de la salud y la vida de cada paciente.

 

 

Acerca de Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”. 

Publicación: 12/06/2019 a las 18:38 - Última actualización: 14/06/2019 a las 17:50

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios