Lunes 22 de Julio de 2019 | 20:24
El clima en Azul

 

Se realizó una capacitación para la prevención de sífilis

Por InfoAzulDiario

Esta mañana en el Salón Cultural, se desarrolló una capacitación regional sobre estrategias de prevención de la sífilis. De la misma participaron personal y profesionales de la salud de numerosas localidades de la zona.

En la apertura de la actividad, el director de la Región Sanitaria IX Carlos Clavero resaltó que “hoy nos capacitaremos todos los referentes Región Sanitaria IX, espero que sea muy útil esta jornada primero para actualizarnos y segundo para agilizar la logística de los datos que queremos tener para darle solución a los enfermos que tanto lo necesitan”.
A continuación, el intendente Hernán Bertellys dio la bienvenida a los participantes y agradeció a las autoridades del Programa VIH/SIDA del Ministerio de Salud de la Provincia, a la directora de VIH, ITS y hepatitis virales Josefina Mauro, a la Región IX, a la secretaria de Salud Dana Vena y a los expositores.
“Esta capacitación regional sobre estrategias para la prevención de la sífilis que hoy se realiza en Azul nos propone analizar y reflexionar desde el ámbito de los profesionales y trabajadores de la salud sobre una temática que preocupa y que requiere la profundización acerca de los métodos de prevención, detección precoz de la enfermedad y su tratamiento”- subrayó.
Más adelante, el jefe comunal enfatizó que “como en tantos temas vinculados a la salud pública es fundamental la actuación coordinada entre el estado, la comunidad médica y la sociedad en su conjunto”.
En tanto, indicó que “quiero destacar la importancia de que nuestra ciudad haya sido elegida por la Provincia como sede para esta actividad, lo que representa un reconocimiento al trabajo en salud pública que se hace desde los diferentes ámbitos relacionados”.
Por último, deseó que “esta jornada sea fructífera para todos y represente la adquisición y refuerzo de conocimientos, intercambio de experiencias y saberes que nos permita trabajar en forma coordinada por la salud y la calidad de vida de nuestro vecinos”.
Durante la capacitación, entre las problemáticas que se abordaron se incluyó la implementación del test rápido de sífilis en las embarazadas y sus parejas y de test rápido de VIH y utilización de penicilina en primer nivel de atención.
 

Publicación: 23/06/2019 a las 00:06 - Última actualización: 25/06/2019 a las 18:07

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios