Viernes 23 de Agosto de 2019 | 7:47
El clima en Azul

 

Azuleños para el Cambio

"Hay mucho por hacer en el sistema de salud"

Omar Duclós y Luciano Lafosse -precandidatos a Intendente y concejal de Azuleños para el Cambio en Juntos por el Cambio- recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos acompañados por los doctores Rodolfo Álvarez Prat, Belén Tillet y Pilar Álvarez -integrantes del equipo de Salud de este espacio político-.

El objetivo de la visita fue conversar con sus trabajadores - tanto profesionales como no profesionales-, pacientes y familiares, para recoger sus inquietudes y así enriquecer el programa de gobierno en esa área tan sensible a toda la comunidad.
Luego de ese contacto y de observar el funcionamiento de distintos servicios, Duclós señaló que “hay mucho por mejorar en todo el sistema de salud. Para esto hay que volver a priorizar la inversión. Debe haber decisión política, planificación y organización para que los recursos que se destinen aseguren el acceso a la cobertura necesaria”.
En esa línea, aseguró que “vamos a trabajar en eso, basándonos en los testimonios que hoy escuchamos y que, sin lugar a dudas, enriquecen nuestro programa de gobierno”.
A su vez, el precandidato a Intendente marcó que el Hospital debe estar inserto en un sistema que empiece con la promoción de la salud, devolviéndole contenido a los trece centros de atención primaria, articulando también con los Hospitales de Cacharí y Chillar, con el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” y, además, complementando adecuadamente con el sector privado.
“De esta manera, vamos a poder tener un sistema local de salud que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y así evitar que para hacer simples estudios de diagnóstico, los vecinos deban trasladarse a otras ciudades, como sucede actualmente”, advirtió.
No dejó de resaltar la labor del recurso humano del Hospital. “Hay que destacarlo porque en los momentos más difíciles, donde más necesidades surgen, son ellos con su compromiso, entrega y vocación de servicio los que hacen todo lo posible para atenuar las enormes deficiencias de la gestión de Bertellys en el área de salud”.
Tampoco dejó de mencionar el rol de la Asociación Cooperadora, que canaliza la solidaridad de la comunidad haciendo un aporte muy importante para el centro de salud municipal.
Por su parte, Luciano Lafosse se refirió a la paralización de la obra de la guardia, shockroom y anexos.
“Es una obra que está paralizada, pese a que el compromiso de Bertellys fue terminarla en marzo de 2018. Después de reiteradas demoras, ahora resulta que hace falta más plata que los 16.640.000 pesos estipulados y aportados por la Provincia”, indicó Lafosse.
Comentó asimismo, que hace pocos días estuvieron en Tandil donde recorrieron una obra similar “que se terminó hace unos meses y costó la mitad. Nos llama la atención que acá, con el nivel de inversión dado, no pueda terminarse”, consignó por último. 

Publicación: 16/07/2019 a las 17:52 - Última actualización: 17/07/2019 a las 19:24

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios