Viernes 23 de Agosto de 2019 | 8:38
El clima en Azul

 

Firma de convenio entre el municipio y la UNICEN

Por InfoAzulDiario

Esta mañana en el despacho oficial, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Azul y la Universidad Nacional del Centro, a fin de establecer un vínculo interinstitucional de abordaje del Programa Provincial de Responsabilidad Compartida Envión. Suscribieron el acuerdo el intendente municipal Hernán Bertellys y el rector de la UNICEN Roberto Tassara.

Cabe remarcar que el objetivo del convenio es desarrollar actividades de capacitación, extensión y transferencia de conocimiento en temas de mutuo interés y beneficio vinculados especialmente a las producciones vegetales intensivas.
En la ocasión, el jefe comunal expresó que “este convenio abre una puerta muy grande al incluir a la Universidad y darle valor agregado y mayor contenido a todo el trabajo que se viene haciendo desde el programa Envión”.
El Intendente remarcó que “distintos equipos de trabajo hoy se amalgaman para desarrollar y tener mejores frutos en cuanto a la labor con los chicos de 12 a 21 años que abarca el plan y que a partir de este convenio se fortalecerá”.
Por su parte, Tassara explicó que “este acuerdo implica que a partir de las capacitaciones que pueda brindar la Facultad de Agronomía, se agregue valor; incorporar esta cuestión del emprendedurismo para que esos chicos no solamente aprendan a trabajar, sino también a tratar de tener un camino más largo en la vida con la posibilidad de asegurarse sustento”.
En este marco, recalcó que “siempre decimos que la universidad es gratuita pero simplemente no cobramos arancel pero tiene un costo importante que lo paga todo el pueblo argentino, así que cuanto más podamos devolver a la sociedad más satisfactorio es”.
Al brindar mayores detalles, la decana de la mencionada Facultad Liliana Monterroso informó que antes de la firma de este convenio se comenzó a trabajar en la temática y “realmente los trabajos fueron muy interesantes por la motivación de los jóvenes”. Y manifestó que “el desafío inicial era armar una huerta pero esto va más allá, aprenden no solamente a hacer la huerta sino también a preparar la tierra, a seleccionar los plantines. Además, con otros talleres que tiene el programa se harán las macetas para generar una pequeña acción emprendedora con cada una de las etapas que se están formando al igual que se intervendrá desde la carrera de Alimentos”.
Por último, afirmó que “tiene que ver con acercarnos a la sociedad y que esos jóvenes sepan que la universidad pública es un lugar para ellos y posiblemente por qué no, alguno de ellos decidan ser parte de la misma”.
 

Publicación: 22/07/2019 a las 18:50 - Última actualización: 24/07/2019 a las 21:36

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios