Jueves 21 de Noviembre de 2019 | 20:26
El clima en Azul

 

Azul

Subsidios a clubes de la Liga de Fútbol

Por InfoAzulDiario

Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys otorgó una serie de subsidios por un total de 600 mil pesos a clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, luego de haber realizado durante los últimos meses una ronda de visitas y reuniones con autoridades de los mismos.

Se trata de aportes por 50 mil pesos a cada una de las entidades, en cuotas mensuales de 10 mil pesos destinados a gastos corrientes.
Las instituciones deportivas beneficiadas son River Plate Azuleño, Azul Athletic, Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, San José, Estrellas de Juventud, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Independiente de Chillar, Cemento Armado y Boca Juniors.
En principio, el jefe comunal remarcó que “siempre tuvimos la intención de ayudar de esta manera a los clubes y finalmente luego de acomodar la economía del municipio pudimos tener esta posibilidad. Además para el presupuesto del año próximo dejaremos una partida más amplia para que puedan tener un reconocimiento económico importante cada entidad”.
En tanto, destacó “la labor social que hacen a través del deporte todas estas instituciones y que son representativas de todo el partido de Azul y queremos ir por mucho más”.
Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours recordó que “recorrimos todos los clubes y nos manifestaron sus necesidades a partir de los costos de cada actividad y este aporte justamente viene a revalorizar su tarea”.
Asimismo, les agradeció por la colaboración que a su vez brindan a la comuna al prestar sus instalaciones para la concreción de distintas actividades.
En representación de todos los clubes, el presidente del club Alumni Azuleño Jorge Ridao expresó que “celebro y agradezco en nombre todos esta decisión política; es la primera vez que se está entregando un subsidio a todas las instituciones deportivas y deja un precedente que es muy difícil después dejar sin efecto”.
Respecto a la incorporación de una partida para clubes en el próximo presupuesto dijo que “es muy interesante porque es una herramienta válida porque el generar un fondo por ordenanza para afectar al deporte te da la seguridad de que todos los años estará vigente más allá del intendente de turno”.
 

Publicación: 08/08/2019 a las 19:44 - Última actualización: 08/08/2019 a las 19:44

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios