Domingo 13 de Octubre de 2019 | 21:49
El clima en Azul

 

Se realizó el acto por el Aniversario de la Fundación de Cacharí

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y vecinos se realizó la conmemoración del 123º Aniversario de la Fundación de Cacharí.

En principio, el intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile y el Jefe de Gabinete Alejandro Vieyra depositaron ofrendas florales donde descansan los restos de los fundadores en el Cementerio local.
A continuación, en la plaza central de la localidad se desarrolló el acto oficial que incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras del jefe comunal y el tradicional desfile de instituciones y agrupaciones gauchas.

Palabras del Intendente
El intendente Bertellys señalo que “en estos años que llevamos juntos de gestión hemos trabajado en forma conjunta con vecinos e instituciones para dar soluciones a diferentes problemáticas de la comunidad y dar mejor calidad de vida a sus habitantes”.
En este sentido, detalló que “junto a la COSPUCAL hemos realizado la obra de ampliación de la red de desagües cloacales para beneficiar con este servicio esencial a las familias que no contaban con él”.
“En cuanto a salud, con el legado de Margarita Mancuso y en coordinación con la Asociación Cooperadora del Hospital “Casellas Solá” avanzamos en diferentes trabajos de mejoras, arreglo de techos, revoques, mampostería, pintura. Además incorporamos un ecógrafo donado por la Agrupación Cuna de Jinetes. También hemos sumado un electrocardiógrafo que gestionamos ante Provincia que ya está funcionando. Y con PAMI recuperamos el convenio con el organismo para que adultos mayores afiliados puedan ingresar al geronto, el cual estaba suspendido hace años”-agregó el mandatario municipal.
En tanto, recordó que “estamos llevando adelante un plan muy importante de reacondicionamiento de 25 cuadras de calles de tierra, en una acción complementaria con las 21 cuadras de asfalto que hicimos con anterioridad”.
“Junto a Vialidad Provincia y la Cámara de la Piedra trabajamos en la Ruta 50 en un estabilizado con colación de piedra granítica, en el marco de la mejora de los accesos a las escuelas rurales del Partido. Comprende una extensión de 11 kilómetros y 9 mil toneladas de piedra donadas por canteras”-enfatizó.
A continuación, Bertellys destacó que “en un hecho muy trascendente para la localidad, recuperamos la parada del tren. Así, los cacharienses disponen de un medio de transporte integrador, seguro, confiable y de calidad”.
Además, relató que “trabajamos en la mejora de los desagües pluviales en las calles del barrio Cristo Rey; reacondicionamiento en el frente de la Delegación; entrega de escrituras; reformas de infraestructura básica en la terminal de trenes. Asimismo, estamos haciendo la ampliación de la sala de estimulación temprana en la Escuela 506. Acompañamos y colaboramos permanentemente a las entidades intermedias de la localidad”.
“Firmamos un convenio con el Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth, mediante el cual la comuna se hace cargo del pago de todos los servicios de la institución”-indicó el jefe comunal.
Más adelante, evocó que “a solicitud de la comunidad educativa del CEF 97 estamos realizando con recursos del Fondo Educativo el recambio del techo del gimnasio de esta entidad deportiva y recreativa que tiene una matrícula de más de 900 alumnos”.
En otro orden, el intendente Bertellys anunció que “es inminente la implementación de un nuevo modo de disposición final de los residuos. En este sentido, en URECA se seguirá haciendo el reciclado y la separación de la basura pero el destino final será el EcoAzul”.
Posteriormente, adelantó que “Cacharí es parte del proyecto de las 1.200 cuadras de cordón cuneta que se implementarán en los siguientes años en todo el Partido. Esto dará una conexión urbana, transitabilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos”.
“Nuestras prioridades como para todo el Partido son salud, educación, obra pública, turismo y medio ambiente. En este rumbo seguiremos trabajando en forma coordinada y constante. Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de esta localidad”-concluyó.
 

Publicación: 16/09/2019 a las 21:25 - Última actualización: 17/09/2019 a las 19:12

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios