Domingo 13 de Octubre de 2019 | 22:17
El clima en Azul

 

Seminario sobre generación distribuida de energías renovables

Por InfoAzulDiario

La Municipalidad de Azul invita al Seminario sobre Generación Distribuida que se dictará este jueves de 9 a 13 en el Salón Cultural de Azul -San Martín 425, planta alta-, como parte del programa de Energías Renovables de la Fundación YPF.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a profesionales ingenieros, arquitectos, estudiantes, autoridades de áreas relacionadas y técnicos de empresas y público general interesado en conocer las condiciones para implementar sistemas de energías renovables en sus viviendas, comercios o empresas y las oportunidades de fomento que plantea la ley para la generación distribuida.
El propósito de la iniciativa es difundir las posibilidades de funcionamiento de este nuevo modelo energético que arranca con la Ley 27.424 sobre la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica y que permite a los usuarios generar su propia energía y eventualmente aportar excedentes a la red eléctrica pública.
En la oportunidad se abordarán temas como energías de alta y baja potencia; aspectos técnicos de la generación distribuida; régimen legal, procedimientos y beneficios de la generación domiciliaria de energía eléctrica; e integración arquitectónica de paneles fotovoltaicos.
En este sentido, se contará con la exposición de especialistas de YPF LUZ, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Secretaría de Energía de la Nación, de la empresa Sustentator y de diversas organizaciones dedicadas a la difusión de las energías renovables.

Kit de energía renovable y capacitación a docentes
Por otra parte, la Fundación YPF realizará el mismo jueves la entrega e instalación del kit de energías renovables para la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “Vicente Pereda”.
Asimismo, en esta misma escuela se está brindando durante esta semana un curso sobre energía solar fotovoltaica y eólica para docentes e instructores de Educación Técnico Profesional de la ciudad de Azul, con el objetivo de ampliar la oferta formativa en energías renovables disponible en la provincia.
Este curso forma parte del programa de formación docente que la Fundación YPF lleva adelante con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La actividad de formación es acompañada por el aula móvil de energías renovables de Fundación YPF, que cuenta con innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades de enseñanza y aprendizaje, donde los alumnos realizan las prácticas.
Con este programa, se busca contribuir a la promoción de las energías asequibles, seguras, sostenibles y modernas para todos, a través de la educación técnico profesional, así como a la concientización del uso de la energía y el conocimiento sobre las energías renovables.
 

Publicación: 17/09/2019 a las 19:06 - Última actualización: 19/09/2019 a las 20:47

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios