Domingo 13 de Octubre de 2019 | 22:15
El clima en Azul

 

Noticias de la CEAL

Reunión con el Plenario de comisiones vecinales

Por InfoAzulDiario

Con la presencia de un importante número de representantes del plenario y de comisiones vecinales, el pasado martes, se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Por la Municipalidad se hicieron presentes el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget; el Subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Giordano y el Director de Infraestructura del Municipio, Ing. Juan Barreca.
Por la CEAL, miembros del Consejo de Administración, el Gerente del servicio eléctrico, Ing. Federico Garriz, el responsable de luminotecnia Ing. Luciano Mitidieri, el responsable de CEAL agua Ing. Alejandro Laperne y el gerente administrativo Marcelo Reyero.
La misma dio comienzo a las 9hs de la mañana y la apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de la CEAL, Dr. Pedro de Luca, quien agradeció la participación, destacó la importancia de estas reuniones para conocer las inquietudes de cada barrio y propuso la instalación de temas desde los asistentes.
Primeramente se abordó la Ordenanza 3000, de alumbrado público, estando la planificación a cargo de la Municipalidad y la ejecución por parte de la Cooperativa. El Ing. Juan Barreca, detalló el plan que se está llevando a cabo, con el recambio de 1000 (mil) luminarias en las avenidas y en los accesos en Azul, como también en Cacharí y Chillar. Señaló que se ha cumplido con la primera etapa (Av. Piazza desde Ruta 3 a la Terminal, Av. Cáneva desde rotonda terminal hasta Av. Perón) y se está trabajando en la segunda etapa que es la zona céntrica (San Martín e Yrigoyen, de Burgos a Necochea ambas y transversales). Explicó que el recambio por luminarias led se basó en la necesidad de procurar un ahorro de energía y disminuir el costo en alumbrado público. En este momento se está evaluando que destino se le dará el material que queda, puesto que en muchos casos es obsoleto.
Desde las comisiones vecinales se solicitó a la Municipalidad que culminado este plan se inicie con uno nuevo, en diferentes barrios de nuestra ciudad. Por otra parte se requirió un mayor manteniendo del alumbrado en las plazas públicas. El Ing. Mitidieri explicó que se está realizando en determinadas plazas un recambio con otro tipo de dispositivos y en otras, se va arreglando lo que se necesita, contemplando las situaciones de vandalismo existente.
Hubo consultas puntuales, de zonas específicas y plazas. También se trató la situación del Barrio San Martín de Porres. El Ing. Federico Garriz manifestó que se está abordando y delineando junto al municipio, un plan para poder dotar de la infraestructura necesaria al barrio.
Se abordó en segunda instancia, la agenda de servicios sanitarios (agua y cloacas). El Ing. Alejandro Laperne detalló los pozos de estudio y de explotación realizados de acuerdo a las consultas de las comisiones y de las nuevas redes de impulsión que posibilitarán la expansión del servicio.
Respecto de Villa Piazza Norte, el Ing. Barreca explicó en que instancia se encuentra la obra de cloacas y aclaró que la misma se realiza con fondos municipales
Se conversó también sobre la proyección de cordón cuneta en diferentes zonas, para poder ampliar posteriormente el alumbrado público y del diseño de un plan de poda, tarea que realiza el municipio, en la que la CEAL asiste de ser necesario, por la cercanía a las redes energizadas.
La reunión se desarrolló en un clima de diálogo, participativa, con el desarrollo de la situación de cada barrio y con la correspondiente recepción de las solicitudes puntuales, con el fin de poder dar respuesta.
 

Publicación: 18/09/2019 a las 18:04 - Última actualización: 19/09/2019 a las 20:43

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios