Domingo 13 de Octubre de 2019 | 23:28
El clima en Azul

 

Hipódromo de Azul

Comienza la Cuádruple Corona Cervantina

Por InfoAzulDiario

Este domingo, 22 de septiembre, inicia la competencia más importante del Hipódromo de Azul, la Cuádruple Corona Cervantina, que culmina en el mes de diciembre. La propuesta transita su cuarta edición y se enmarca en el Festival Cervantino de la Ciudad de Azul.

La Cuádruple Corona Cervantina es una competencia que se realiza en el Hipódromo de Azul desde el año 2016 y consiste en cuatro clásicos, que se disputan en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con diferentes distancias.
En el 2018, el ganador fue el imparable “Best For Last”, de caballeriza Haras La Argentina, quien no tuvo un competidor que pudiera arrebatarle el triunfo.
Comienza este domingo con el Clásico Festival Cervantino, “Copa Cámara Argentina de Agencias de Turf”, con una distancia de 1600 metros. La segunda fecha es el 13 de octubre, con el Clásico denominado “Bartolomé J. Ronco”, de 1800 metros. La tercera es en el mes de noviembre, específicamente el domingo 3, siendo el Clásico: “Miguel de Cervantes Saavedra, por 2000 metros. El último clásico “Ciudad de Azul”, se realizará el domingo 15 de diciembre, con una distancia de 2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en conmemoración a su aniversario. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

Los ratificados para esta novena reunión del año ascienden a 112 y el programa oficial de carreras cuenta con ocho competencias.
La primera tendrá lugar a las 14:10hs., con el Premio “12 de Septiembre, Día de la Atención Primaria de la Salud”, con una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más edad, no ganador.
La 2da., bajo la denominación Premio Agencia Hípica Vicente López, a las 14:40hs., para caballos de 5 años y más, ganador de una o dos carreras, con un recorrido de 1200 mts.
El Premio Agencia Hípica Villa Lynch, estará en 3er lugar, a las 15:10hs. para todo caballo de 4 años, no ganador, con un trayecto de 1200 metros.
A las 15:40hs. se disputará la 4ta Carrera, Premio Agencia Hípica Lomas de Zamora, con un trayecto de 1600mts, para caballos de 4 años y más, no ganadores.
La 5ta, a las 16:15hs. bajo el nombre Premio Agencia Hípica San Miguel, es para todo caballo de 4 años y más, ganador de 3 o más, por una distancia de 1100 metros.
A las 16:45hs. la 6ta., Premio Agencia Hípica Bolívar, es para todo caballo de 4 años y más, ganador de una o dos, por 1500 metros.
En 7mo lugar, la competencia central, Clásico Festival Cervantino, “Copa Cámara Argentina de Agencias de Turf”, es para todo caballo de 4 años y más, con una distancia de 1600 metros y tendrá lugar a las 17:15hs, con 15 caballos pura sangre de carreras ratificados.
La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:45hs. es para caballos de 3 años, no ganadores, con un recorrido de 1200 metros y bajo la denominación Premio APHARA (Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la Rca. Argentina)
La totalidad de las carreras son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

BONOS PARA EL PEÓN
El peón del caballo ganador de cada carrera recibirá un bono de reconocimiento por $5.000, apostados por las Agencias Hípicas y APHARA. Mientras que el peón del caballo ganador del clásico recibirá uno, por un valor de $10000, dispuesto por la Cámara de Argentina de Agencias de Turf.

MÚSICA, CLASE DE COCINA y DEGUSTACIÓN
Como en cada fiesta hípica se han organizado actividades para toda la familia. A las 15:10hs. aprox. se presentará “Sudaca Trío”. La banda se conformó en el año 2014, con el fin de llevar adelante canciones propias de diversos géneros musicales, tales como zambas, chacareras y candombes, tratando de generar un sonido propio. El trío está formado por: Jorge Levigne en guitarra y voz, Walter Pourté, en bajo y coros, y Diego Pourté, en batería y coros.
A partir de las 16:45hs. aprox. los chef Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti realizarán una clase magistral de cocina. El plato a preparar en esta oportunidad será Paella y el mismo fue elegido en el marco de la Corona Cervantina. Con posterioridad a la clase se ofrecerá degustar a quienes lo deseen.

GASTRONOMÍA, JUEGOS y FERIA
Como en cada encuentro, los visitantes contarán con una gastronomía variada, el restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; los Bar Track: “Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles”, y la institución Cáritas, con platos dulces y salados.
Los niños tendrán su espacio con inflables gratuitos para jugar y como es habitual, estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul que acompañará con un atractivo paseo de feriantes y un importante número de emprendedores independientes, que ofrecen productos artesanales y regionales.


ACOMPAÑAMIENTO DE INSTITUCIONES
Miembros de la Comisión de Trabajo del Festival Cervantino se harán presentes con la venta de remeras y otros productos generados en el marco de este importante festival.
Por otra parte, se conmemorará el Día de la Atención Primaria de la Salud, que si bien se cumplió el pasado 12 de septiembre, este domingo varios Centros de nuestra ciudad asistirán al Hipódromo, con el objetivo de promocionar y concientizar sobre diferentes aspectos de nuestra salud. Además, la primera carrera es a modo de conmemorar ese día, como también reconocer el trabajo que realizan todos los profesionales de dichos centros.
A su vez, participarán docentes de la comunidad educativa del Jardín 915, quienes realizarán una rifa para recaudar fondos para la institución.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y todas las propuestas para disfrutar en familia de esta gran reunión hípica.
 

Publicación: 19/09/2019 a las 21:24 - Última actualización: 19/09/2019 a las 21:24

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios