Domingo 13 de Octubre de 2019 | 23:27
El clima en Azul

 

Entrega de bolsones maternales

Por InfoAzulDiario

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, ayer en la sede de Atención Primaria de la Salud se realizó la entrega de bolsos maternales completos para futuras mamás que realizan sus controles de embarazo en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Los mismos fueron elaborados por jóvenes que se encuentran en el Instituto de Menores “Leopoldo Lugones”.

En la ocasión, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que “en todos los centros de atención primaria controlamos a las mamás embarazadas y este año habíamos retomado un proyecto de entrega de un ajuar para el nacimiento del bebé a quienes cumplían con todos sus controles. Pudimos articular con el Instituto y nos confeccionaron los bolsos”.
En tanto, remarcó que “es muy importante para la mamá al momento de llegar al hospital tener las mismas posibilidades y no es lo mismo para las mamás llegar con la ropita de su bebé en una bolsa que con un bolsón maternal con los elementos que necesitan para recibir a ese niño”.
Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó que “es una obra muy linda, que está muy bueno, porque de las dos caras de la moneda se está cambiando la vida”. Y les entregó a los menores del Lugones una carpeta donde se ve reflejado a través de fotos todo el trayecto de su trabajo.
Asimismo, el subsecretario de Responsabilidad Penal Felipe Granillo González informó que este programa se da a partir de la articulación entre la Dirección de Egreso provincial junto con la Secretaría y organizaciones de la asociación civil.
“Se dan talleres que les brindan a los chicos formación profesional porque esto tiene salida laboral pero además que permite que tenga un fin solidario para que puedan generar un cambio en la vida de alguien y que ese cambio sea positivo”- indicó.
Para finalizar, el funcionario bonaerense expresó que “realmente llegar a estos días, en los que el trabajo fuerte que hicieron los chicos durante estos meses se materializa, y que además podamos trabajar en conjunto con un municipio que hace el mismo trabajo y pongamos las dos fuerzas para que le llegue a la población, en serio nos pone muy contentos”.
 

Publicación: 20/09/2019 a las 18:38 - Última actualización: 23/09/2019 a las 18:38

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios