Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 0:32
El clima en Azul

 

El Intendente recorrió la obra del parque eólico Los Teros

Por InfoAzulDiario

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios- visitó el parque eólico Los Teros donde mantuvo un encuentro con autoridades de YPF Luz y recorrió las obras que se están ejecutando en todo el sector, especialmente la instalación de dos aerogeneradores.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “estamos haciendo una actualización de la información y gracias a la gentileza de los ingenieros de YPF Luz podemos acercarle información a la comunidad sobre la construcción del parque eólico Los Teros”. En tal sentido, explicó que “hay dos aerogeneradores completos instalados y en proceso hay cuatro más. Se trabajan con dos grúas de gran porte, una de 400 toneladas y otra de 600 toneladas para hacer la parte final”.
Al brindar mayores detalles, el jefe de construcciones Domingo Raposo agregó que “se está trabajando durante todo el día mientras el viento nos permite, teniendo en cuenta que estamos montando 94 toneladas a 110 metros de altura entonces las condiciones de clima tienen que ser favorables para realizar el montaje”. Además, recalcó que “la obra va a por buen camino pensamos tener ya hacia fin de año montados alrededor de 19 aerogeneradores y después puesta en marcha, alrededor del primer trimestre del año que viene”.
Por su parte, Horacio Babino, gerente de operaciones de la región centro de YPF Luz remarcó que “estamos muy contentos de poder ver en Azul los primeros dos aerogeneradores y cómo va creciendo y cómo todo el equipo trabaja en forma combinada para poder llegar al objetivo del primer trimestre del año que viene tener el parque eólico Los Teros en operación y aportando desde nuestro lado hacia la comunidad un agregado de energía y fuentes de trabajo, dando la posibilidad de hacer la Argentina más sustentable”.
En tal aspecto, especificó que “tener en la zona un aporte de generación puntual mejora la calidad de servicio de energía y asegura los niveles de tensión y de generación en el sitio”.
Finalmente, indicó que la empresa continúa trabajando en distintos proyectos de energía renovable en el sur del país como así también evaluando posibilidades en la zona.
 

Publicación: 10/10/2019 a las 19:12 - Última actualización: 11/10/2019 a las 18:49

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios