Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 0:32
El clima en Azul

 

Hipódromo de Azul

Remate, literatura, carreras y más

Por InfoAzulDiario

Este domingo 13 de octubre, el Hipódromo de Azul presenta una amplia variedad de actividades. El remate del Haras El Paraíso, la presentación del libro Sueños Burreros y la segunda fecha de la Cuádruple Corona Cervantina. Habrá música en vivo, propuestas gastronómicas, feriantes, juegos para niños y mucho más.

La reunión se enmarca dentro del Festival Cervantino que se desarrolla entre los días 4 y 13 de octubre, en nuestra ciudad. En esta oportunidad tendrá lugar el Clásico Bartolomé J. Ronco, también habrá una carrera por el 105° Aniversario del Hípico y otras relacionadas con la presentación del libro.
Del primer Clásico de la Cuádruple Corona, disputado el 22 de septiembre pasado, resultó ganador Príncipe del Desierto, de la Caballeriza Chyl. La tercera fecha es en el mes de noviembre, específicamente el domingo 3, siendo el Clásico: “Miguel de Cervantes Saavedra”, por 2000 metros. El último clásico “Ciudad de Azul”, se realizará el domingo 15 de diciembre, con una distancia de 2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en conmemoración a su aniversario.

Los ratificados para esta décima reunión del año ascienden a 112 ejemplares y el programa oficial de carreras cuenta con ocho competencias. La jornada dará inicio a las 10:30hs con la muestra del Remate del Haras El Paraíso, que a partir de las 11hs. se efectivizará, con productos 2017 y destetes 2018.

Sueños Burreros
A partir de las 12hs se realizará la presentación del libro Sueños Burreros, en el Recinto de los Ganadores. Estarán presentes los escritores, Lopecito y Marcelo Fébula, quienes expondrán sobre esta aventura de escribir cuentos de turf.
La presentación musicalmente ambientada, contará con artistas invitados como el reconocido cantante de tango local Delio Bayer, quien deleitará al público con su voz, y que a su vez, estará acompañado por la pareja de baile conformada por Cintia Islas y Daniel Blanco.
Habrá posibilidad de adquirir el libro en el momento.


Carreras
El programa oficial de carreras dará comienzo a las 14:45hs., con el Premio: Sueños Burreros, con una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más, no ganadores.
La 2da., bajo la denominación Premio: Cuentos de Turf, tendrá lugar a las 15:15hs., para caballos de 5 años y más, ganadores de una o dos carreras, con un recorrido de 1200 metros.
El Premio: Editorial Azul, estará en 3er lugar, a las 15:45hs. para todo caballo de 4 años, no ganador, con un trayecto de 1200 metros.
A las 16:20hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio: Imágenes, con un trayecto de 1500mts, para caballos de 4 años y más, no ganadores.
La 5ta, a las 16:50hs. bajo el nombre Premio: Un amor inolvidable, es para todo caballo de 4 años y más, ganadores de tres o más, por una distancia de 1200 metros.
A las 17:20hs. la 6ta., Premio: 105° Aniversario Hipódromo de Azul, es para todo caballo de 4 años y más, ganador de una o dos, por 1400 metros.
El Clásico, en 7mo lugar, “Bartolomé J. Ronco”, es para todo caballo de 4 años y más edad, con una distancia de 1800 metros y tendrá lugar a las 17:50hs, con 13 caballos pura sangre de carreras ratificados.
La última carrera, en 8vo lugar, a las 18:20hs. es para productos de 3 años, no ganadores, con un recorrido de 1300 metros y bajo la denominación Premio: Día del Camino, Copa VIAL TITO.
La totalidad de las carreras son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata. El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.


Para disfrutar en familia
A las 15:00hs. aprox. se presentará una banda de músicos, conformada por alumnos de la Escuela Secundaria N°8, de 5to y 6to año, que entre carreras deleitarán al público con temas de rock nacional y cumbia.
Como en cada encuentro, los visitantes contarán con una gastronomía variada, el restaurante y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio; los Bar Track: “Che Malaka”, “Bon Appetit” y “Solo Waffles”, y la institución Cáritas que realiza un trabajo solidario.
Los niños cuentan con un espacio con inflables gratuitos para jugar y como es habitual, estará presente la Asociación Civil Cervantes de Azul y emprendedores que acompañarán con un atractivo paseo con productos artesanales y regionales.
La entrada es libre y gratuita, al igual que todas las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.
 

Publicación: 10/10/2019 a las 19:28 - Última actualización: 13/10/2019 a las 18:58

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios