Martes 28 de Enero de 2020 | 10:26
El clima en Azul

 

Es al Ministerio de Hacienda de la Nación para reclamar el giro de fondos hacia IOMA

Diálisis: Mañana movilización y reclamo en Plaza de Mayo

Por InfoAzulDiario

La Asociación Regional de Diálisis y trasplantes renales de Ciudad y Provincia de Buenos Aires (ARD), una vez más, reclama por el pago de la deuda de Incluir Salud. Solo hace 10 días recibieron la confirmación de un pago que les permitiera garantizar servicios de diálisis a sus pacientes, pero ahora IOMA argumenta que la Nación no le pasa los fondos necesarios.

"Nuestro mayor problema es creer en lo que nos prometen. Siempre que decidimos dejar de brindar el servicio porque realmente no podemos costearlo más, nos prometen cosas que después no se cumplen" afirma el Dr. Casaliba, presidente de la ARD. Y se pregunta, "¿Qué sector o industria puede sobrevivir con deudas de más de 6 meses, a precios de 2018 en un contexto de 50% de inflación? Nos están ahogando."

Se convoca a una movilización para el martes 12 de noviembre a las 10 am, en la Plaza de Mayo para luego dirigirse al Ministerio de Haciendo de la Nación. Lamentablemente es la única salida que se encuentra ante los reiterados pedidos de audiencia sin respuesta.

Las centros prestadores de todo el país se encargan de brindar tratamiento dialítico a los pacientes de manera permanente, en donde se utiliza material sofisticado, tanto en equipamiento, medicación y en descartables, que aseguran la alta calidad de la terapia y el sostenimiento de la salud y la vida de cada paciente.

 

Acerca de Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Es una entidad sin fines de lucro cuyos objetivos son: promover la protección, mejoramiento y jerarquización de los servicios de nefrología, diálisis y/o trasplante renal; propender a que la actividad de los asociados cumpla con las previsiones de la legislación vigente; nuclear a los médicos y/o investigadores de la especialidad, fomentando la vinculación con los centros, unidades y servicios afines de todo el país; promover el desarrollo y difusión de todos los adelantos relativos a la nefrología en general, diálisis y trasplantes renales, a través del asesoramiento directo con los distintos Comités o bien por la información bibliográfica proporcionada por su Biblioteca de Nefrología “Dr. Víctor Miatello”.

 

Publicación: 11/11/2019 a las 22:33 - Última actualización: 14/11/2019 a las 10:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios