Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | 2:17
El clima en Azul

 

Peronismo Veintiseis de Julio

Luche y vuelve

Por Peronismo Veintiseis de Julio Azul

El domingo 17 se cumplen 47 años del retorno del General Perón a nuestra Patria, luego de su exilio forzado por el gobierno militar que lo derrocara en 1955.

Por tal motivo la Agrupación Peronismo 26 de Julio, a partir de las 20.30 hs, en el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías proyectará un video en el que se muestran aquellas escenas históricas del regreso y de los días posteriores durante la permanencia del viejo líder en la casona de Gaspar Campos, en la ciudad de Vicente López, propiedad del partido Justicialista de la provincia de buenos aires, donde la gente en multitudes se congregaba para poder saludarlo.
Para finalizar, Julio Varela responsable de la agrupación y partícipe entonces de aquella jornada memorable – la otra pueblada del 17 – comentará cómo lo vivieron desde Azul, el rol que le cupo a la juventud peronista en esos años y en los días previos a la fecha, y su relación con las autoridades militares de entonces.
El proyecto de la JP trascendía la realidad e identificación generacional, “los muchachos” se habían transformado en una corriente política dentro del movimiento.
 

Publicación: 18/11/2019 a las 19:16 - Última actualización: 19/11/2019 a las 23:46

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios