Martes 18 de Febrero de 2020 | 5:20
El clima en Azul

 

Fue lanzado el programa Escuelas Abiertas en Verano 2020

Por InfoAzulDiario

Esta mañana en la sede del Consejo Escolar fue presentado formalmente el programa Escuelas Abiertas en Verano 2020, que recibirá a unos 600 niños de todo el Partido de Azul desde el próximo lunes hasta el 31 de enero.

Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar Noelia Gallours explicó que desde el órgano mencionado están a cargo del servicio alimentario y del nombramiento de auxiliares para cada una de las 17 sedes, donde permanece abierta la inscripción.
“Estamos colaborando con una decisión política de ponernos a disposición todos los actores que nos encontramos aquí para poder desarrollar este programa, que es muy importante porque nos permite seguir con el aprendizaje, con la recreación y sobre todo con la parte alimentaria”-consideró.
En tanto, la jefa Distrital de Educación Cristina Seone precisó que el programa funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y las sedes incluyen a Cacharí, Chillar, los centros educativos complementarios, los de educación física y la Escuela de Estética que se incorporó el año pasado. También en contexto de encierro están la sede en el CENS y el centro cerrado Lugones.
Asimismo, apuntó que “las nuevas autoridades provinciales le han dado un especial lanzamiento esta vez porque se cumplen 20 años de este programa que verdaderamente viene a garantizar el derecho de los niños a la recreación, la alimentación y el cuidado de la salud integral”. En este sentido, contó que con el Municipio se articula con las áreas de Salud con Atención Primaria, de Educación y de Deportes, como todos los años.
“Desde lo pedagógico, el programa hace foco en las modalidades de educación física y de artística, de ahí toman los contenidos curriculares pedagógicos que se coordinan con la parte recreativa, lúdico y deportiva”-añadió.
Por su parte, el jefe de Gabinete y Gobierno municipal Alejandro Vieyra indicó que la comuna acompaña con el transporte para 600 chicos, la cesión de los natatorios y toda la infraestructura relacionada a Deportes. “Lo fundamental es el trabajo en equipo que se da con todas las áreas y a partir de que se conjuga esto se puede ser más efectivo en lo que más nos interesa a nosotros que son los chicos”-afirmó.

Inscripción abierta
Aquellos interesados en inscribir a niños a Escuelas Abiertas en Verano podrán hacerlo en cada una de las sedes, las cuales en Azul son las escuelas primarias Nº 1, Nº 22, Nº 64, Nº 66, Nº 13, Nº 27, Nº 62, Nº 21, el CEC Nº 802 y la Escuela de Estética Nº 1.
En Cacharí la inscripción se da en el CEF Nº 97 y el CEC Nº 801, mientras que en Chillar en el CEF Nº 140 y la Escuela Primaria Nº 8.
 

Publicación: 27/12/2019 a las 19:57 - Última actualización: 27/12/2019 a las 19:57

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios