Sábado 22 de Febrero de 2020 | 0:20
El clima en Azul

 

Partido Justicialista

Concejal Propato se reunió con autoridades de Natural Beef S.A.

Por InfoAzulDiario

El concejal del Frente de Todos Joaquín Propato mantuvo una reunión con autoridades del Frigorífico Devesa-Azul Natural Beef S.A. El edil llegó hasta las instalaciones del mismo para interiorizarse, de primera mano, de la situación del empresa en cuanto a infraestructura, las perspectivas de desarrollo a partir e ir incrementando su capacidad de producción y las exportaciones –considerando, por ejemplo, aspectos tales como cantidad, cortes y mercados y los requerimientos que por ende son imperiosos–.

La reunión de Propato con los empresarios también tuvo como propósito el de trasmitirles una propuesta que surge de la inquietud de vecinos por acceder a cortes de carne clásicos a precios accesibles. Concretamente, el concejal les planteó a los representantes de la firma el ingreso a Tarjeta Alimentaria, propiciar una oportunidad para volver a masificar la posibilidad de consumo de esos cortes que suelen mentarse como populares. Vale recordar que el frigorífico cerró su venta al público, una boca de expendió muy recurrida para comprar a precios bajos.

De parte Natural Beef hubo una buena recepción de la iniciativa del concejal y la intensión de analizar la viabilidad de la propuesta.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan AlimentAR, que puso en marcha el gobierno nacional desde el martes 17 de diciembre de 2019.

El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y iscapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

El contacto de Propato con el frigorífico es en parte una segunda etapa de un estrategia que comenzó con una reunión reciente del edil de Todos con Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y uno de los laderos del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Propato definió a Zabaleta como “un batallador junto a otros dirigentes, funcionarios y personalidades destacadas, en la implementación del plan de lucha contra el hambre en Argentina, fundamental estrategia para afrontar la nueva etapa político-social en el país”.

Propato consignó que esta posibilidad de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentaria no se agota en el frigorífico, y junto a su equipo ya se encuentra previendo nuevos acercamientos institucionales en otros rubros.  

Publicación: 27/01/2020 a las 23:54 - Última actualización: 27/01/2020 a las 23:54

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios