Jueves 23 de Mayo de 2019 | 16:52
El clima en Azul

 

Abriendo la cancha

Reunión de gabinete en Chillar

Por infoazuldiario

De acuerdo a lo anticipado, se concretó ayer en Chillar la reunión de gabinete presidida por el intendente Omar Duclós en la sede del Hogar Agrícola Familia Aztiria de la que participaron los secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo, como así también el delegado de la localidad Pablo Zabalza, su secretario Guillermo Villagra y el concejal Edgardo Masson.

Además de los temas que hacen a la agenda general de la gestión que se tratan en las reuniones de rutina de gabinete, en esta ocasión el propósito fue abordar los programas y proyectos que se encuentran en ejecución actualmente a través de las distintas áreas ejecutivas y los proyectos previstos para el año próximo.

Convenio y audiencias
Concluida la reunión de gabinete, en la sede de la Delegación Municipal se firmó un acuerdo con los directivos de la CLAPO (Cooperativa Ltda. de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Chillar), encabezados por su presidente Roberto Diorio y el gerente Héctor Provazi, para la construcción de seis viviendas que corresponden a la primera etapa de un total de doce, en el marco de la operatoria del Plan Compartir que se lleva adelante con un cofinanciamiento de los Estados Provincial y Municipal, mediante el cual la Provincia -a través del Instituto de la Vivienda- financia el 60% y el Municipio, el 40%.
El convenio se suscribió por un monto total de 936 mil pesos, con un plazo de ejecución de obra de un año; destacándose que además del beneficio del acceso al techo propio por parte de los adjudicatarios, también se verificará el de la ocupación de mano de obra local, estimándose que demandará aproximadamente unas treinta personas entre los distintos rubros que integran la construcción. Esta etapa de trabajo se ejecuta sobre lotes propiedad de los beneficiarios del Plan.
Más adelante, el intendente Omar Duclós atendió dos audiencias. Primero, recibió a directivos de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Horacio Ferro, encabezados por su presidente Ceferino Zabalza, con quienes se abordaron aspectos organizativos de la construcción de una primera etapa para la creación del hogar geriátrico, la cual se ejecutará en los próximos meses de manera conjunta, aportando el Municipio la mano de obra y la Cooperadora, los materiales.
Posteriormente, el mandatario comunal se reunió con el dirigente del Club Huracán de Chillar Héctor Juan Zabalza para tratar temas referidos a la próxima edición de la Fiesta del Chacarero que organiza la institución y que se concretará los días 11, 12 y 13 de marzo de 2011.
 

Publicación: 04/11/2010 a las 08:13 - Última actualización: 04/11/2010 a las 08:18

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios