Jueves 23 de Mayo de 2019 | 16:31
El clima en Azul

 

La realidad de nuestra ciudad

Entre la muerte de Néstor y el Festival Cervantino

Por Ricardo Berdiñas - Director de www.infoazuldiario.com

Azul nuevamente está dividido en dos en lo que hace a su estado de ánimo. Por un lado la euforia de esperar que el Festival Cervantino tenga el éxito de años anteriores y por otro lado los resabios de la muerte que mas afectó a un pueblo desde el mismisimo Perón.

Nuestros escasos analistas políticos señalan la muerte del ex presidente casi ya como cosa del pasado, porque ven en la gente del micro centro una apatía que comenzó a pocos días del deceso del excepcional político que le cambió la cara al país y que produjo un cambio de cultura en aspectos básicos de convivencia y donde la composición social de diferencias abismales se fue achicando y los sectores mas populares comenzaron a levantar sus cabezas. Es claro que nuestros analistas a eso no lo ven con buenos ojos, ya que ellos dedican sus notas en los diarios en popularizar lo que hoy todavía no es moneda corriente aunque supongan lo contrario. Azul periférico, sigue abogando por una política inclusiva la que hoy en nuestra ciudad no la hay, por mas esfuerzos que hagan las comisiones vecinales, casi todas irrepresentativas de los vecinos y enteramente funcionales al intendente Duclós. Ni ellas, ni los políticos de turno piensan en la inclusión, sino como muestra uno puede pararse en el medio del centro y darse cuenta que los servicios, favores y demás se dan en ese ámbito, por otra parte ámbito natural del poder dominante "la clase media".
Hacer que la ciudad Cervantina sea para todos sigue siendo una utopía, quienes llevan adelante este proyecto son los mismos, y de las mismas extracciones, lo que conlleva a pensar que cada Festival siga siendo lo poco inclusivo que es, salvo en algunas ideas que van apareciendo desde afuera y que en lo educativo han progresado, gracias a ideas salidas del seno de personas que realmente si tienen es vocación, como Chirola Gasparini o Estela Cerone. Pero la gente de a pie no concurre al Hotel Azul a disfrutar de un recital de jazz de traje y corbata, tampoco lo hace yendo al Salón Cultural o lugares por el estilo, los de a pie se refugian en la participación de sus hijos en lo más popular que tiene el festival, en donde sus hijos participan llevados por sus docentes.
Sigue el carrusel del Festival, llevando una fuerte carga de elite, y con algunos "chispazos" de popular, ojala la gente misma comience a dar vuelta esta postura, pero para ello se van a necesitar recambios en los "dueños" del Festival, como así se necesitará que no solo los desfiles sean para la mayoría sino que los otros espectáculos sí lo sean.
Desde lo más íntimo de nuestros corazones, el pueblo azuleño quizás tenga la cabeza más en la pérdida de su líder más potente y ya no en un festival que ellos sienten que todavía no les pertenece.
 

Publicación: 06/11/2010 a las 13:38 - Última actualización: 06/11/2010 a las 13:40

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios