Lunes 20 de Mayo de 2019 | 7:22
El clima en Azul

 

Columna afiliados UCR

Reclamamos coherencia dirigencial y defensa de intereses partidarios

Por infoazuldiario

En la columna del pasado domingo, la secretaria de comunicación, prensa y difusión de la actual conducción del comité de la Unión Cívica Radical publicó una nota denominada “Una entrada a la vida“, ocupándose de temas tan diversos como de difícil amalgama, entre los que se encontraba “….el luto por la desaparición física del ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, relacionándolo con el histórico “30 de octubre de 1983, el Dr. Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical en vencer al peronismo....”, y finalmente, lamentándose por el resultado de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, donde no convalidan “el accionar inmaduro e irresponsable de aquellos concejales que dejaron sin quórum aquella sesión, sentando un negativo precedente en la historia del honorable cuerpo”.

Este Comité Radical, que a decir de sus actuales dirigentes, “….ha sabido combinar la experiencia con la renovación”, omite decir que la practica legislativa cuestionada (no dar quórum), no es inédita, dado que fue la propia UCR quien la aplicó en tres sesiones consecutivas los días 7, 15 y 22 de diciembre del año 1989, cuando se discutía la presidencia del cuerpo entre los Concejales Dr. Cesar Martínez y Dr. Aníbal Bocchio. ¿Cabria aplicar en este caso la misma apreciación de “...accionar inmaduro e irresponsable...” a aquellos concejales?. Además, es una práctica legislativa frecuente en el Senado y/o la Cámara de Diputados y por ejemplo este año fue utilizada en diversas oportunidades de la mano de Carrió, Pérez, Alfonsín, Stolbizer, Giustiniani, etc. y cuando se produjo en esos ámbitos no mereció ni una sola exclamación en contra de este comité.

Este comité que omitió reiteradamente opinar sobre la realidad de Azul y que se ha sometido a los intereses del Intendente Duclos, afianzando su claro rumbo oficialista, ha ignorado sistemática y deliberadamente a la única representación radical en el Concejo elegida por la voluntad popular. Basta como ejemplo que ante la presentación por parte del Concejal de la UCR, del proyecto de creación del “Consejo Salarial y de Relaciones Laborales” el comité NO emitió opinión en ninguna instancia y en ningún sentido, cobijados por la sola opinión del intendente Municipal.

Tras el veto del Departamento Ejecutivo a tres artículos de la ordenanza, lo que obligó su re-tratamiento en el Concejo, y planteada la controversia que posteriormente se presentó ya que evidentemente se dejaba a la ordenanza sin sustento legal, motivó que los bloques opositores utilizaran una herramienta completamente legal y legitima como la de no dar quórum intentando consensuar previamente a la sesión una solución a dicha controversia que no se alejara del marco legal que debía mantener.

Estas consideraciones previas, obligan a preguntarse:

¿Cuál es la coherencia entonces de los concejales de la Coalición Cívica, que en anterior sesión habían votado a favor de la ordenanza de creación del Consejo Salarial y de Relaciones Laborales como ámbito de negociación entre el Ejecutivo y los gremios y en la siguiente iban a votar en contra?

¿Este es el accionar maduro y responsable que avala la actual conducción del Comité Radical?

Reclamamos que este Comité, con tanta historia de participación política y legislativa, se ponga a la altura de las circunstancias y genere políticas para revertir una situación de claro estancamiento que vive nuestra ciudad en muchos aspectos.

Reclamamos que sea un comité RADICAL que convoque y trabaje conjuntamente con el único representante obtenido por la UCR en la elección del 2009, con la legitimidad que más de 4100 voluntades han convalidado.

Reclamamos como afiliados al Partido de Alem, Yrigoyen y Alfonsín, que desde la conducción del partido no se vulneren los principios de la Unión Cívica Radical, que tengamos una visión crítica de la realidad, que generemos políticas alternativas y superadoras por el bien de nuestro pueblo.

Afiliados Radicales

López Andía Gabriel,

Pérez Guedes Daniel,

De Luca Pedro Pompeyo

Martínez Raúl
 

Publicación: 07/11/2010 a las 16:14 - Última actualización: 07/11/2010 a las 16:14

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios