Jueves 23 de Mayo de 2019 | 16:17
El clima en Azul

 

Madre denuncia que el sacerdote que abusó sexualmente de su hija se encuentra en Tandil

Por infoazuldiario

En una nota exclusiva con Tandil Diario, Mónica Gladys Villafañe, quien vive en Caseros, Buenos Aires, denuncia que un sacerdote que habría abusado sexualmente de su hija, vive actualmente en Tandil y desempeña sus tareas en una capilla de la ciudad. Impactante testimonio.

Mónica Gladys Villafañe vive en Caseros, Buenos Aires. Durante muchos años trabajó en un comedor infantil y conoció al sacerdote Carlos Alberto José, con quien de a poco fue entablando una amistad que incluyó a su propia familia. Hasta que sucedió algo terrible que marcó su vida para siempre y hoy denuncia en Tandil Diario: su hija habría sido abusada sexualmente por el padre Carlos Alberto José, y según cuenta Mónica, ese mismo sacerdote se encuentra radicado en Tandil y prestando servicio en una capilla local. “Realmente no me acuerdo el nombre de la Capilla en la que este hombre trabaja. Según me contaron es una capilla de una zona carenciada, y está trabajando con un grupo de nenas que acuden al lugar. Terrible”. Cuenta Mónica.

La historia, según explica Mónica a Tandil Diario, comienza cuando su hija tenía 10 años (hoy tiene 23). “Ya lo conocíamos hace muchos años, y terminó abusando sexualmente de mi hija. La manoseó en reiteradas oportunidades. Yo no me enteré en ese momento, lo supe más tarde. Fue terrible, no hicimos la denuncia penal porque mi hija no estaba en condiciones de hacerla, estaba aterrada. Sí hicimos la denuncia en el Obispado, y llegó hasta el Vaticano. En esa denuncia trabajó un psicólogo con mi hija y el Obispado terminó aceptando lo ocurrido. Pero taparon todo. A este sacerdote se le ocurrió irse a Tandil y, pese a que intentamos impedirlo, logró hacerlo. Se radicó ahí y trabaja en una capilla”.

Mónica agrega que “ni bien me enteré que llegaría a esa ciudad hablé con el Obispo de la Diócesis de Azul, de la cual Tandil depende, pero no pasó nada. También hablé con un sacerdote y me dio una respuesta que nunca voy a olvidar: “no digas nada porque Dios pudo haber sanado su enfermedad, no cuentes, te pido que lo mantengas en secreto”. ¿Te parece una respuesta a una madre cuya hija fue abusada?”. Relata indignada Mónica.

Finalmente, Mónica Villafañe sintetiza: “yo quiero que esto se sepa, hoy no quiero que se esconda más. No puede ser que este sacerdote, un pedófilo, esté dando vueltas por Tandil. No puede ser que haya niños a su alrededor. Es terrible”.

Tandil Diario cumple en reproducir la denuncia de Mónica Gladys Villafañe y se encuentra realizando la correspondiente investigación periodística que permita arrojar más datos sobre la presencia o no en alguna capilla de Tandil del sacerdote Carlos Alberto José.
 

Publicación: 11/11/2010 a las 00:05 - Última actualización: 11/11/2010 a las 00:05

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios