Lunes 20 de Mayo de 2019 | 7:56
El clima en Azul

 

Deportes

Entrega de premios de “El Deporte en la Escuela Secundaria en el año del Bicentenario”

Por infoazuldiario

Ayer por la tarde, en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia, se realizó el acto de premiación del programa “El Deporte en la Escuela Secundaria en el año del Bicentenario”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes y Recreación, el CEF Nº 35 e Inspección de Educación Física y del cual participaron alumnos de diferentes escuelas del distrito, en varias disciplinas deportivas.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Omar Duclós, la asesora de la Dirección de Educación Física de la Provincia Cecilia Echaide, la jefa Distrital María del Carmen Breglia, el director de Deportes y Recreación Mario Penella, autoridades educativas, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos que participaron.
En principio, el intendente Omar Duclós felicitó a todos los que hicieron posible, en forma mancomunada, la actividad que ayer se cerró. En este sentido, expresó su reconocimiento “a los docentes de las escuelas que participaron por sumarse con compromiso a la propuesta” y “a los aproximadamente tres mil alumnos del partido de Azul que se sumaron con mucho entusiasmo a esta competencia que ha tenido muy buen desarrollo”.
Más adelante, el jefe comunal resaltó que “hoy estamos coronando la actividad premiando a los ganadores pero además reconociendo especialmente a todos los participantes”.
Acerca de la propuesta que generó diversos encuentros deportivos interescolares, Duclós indicó que “en algunos casos fue la posibilidad de iniciarse en el deporte y en otros, de consolidar una práctica; pero definitivamente, permitió sumarse a esto tan lindo que es el deporte, que transforma, que genera una actitud hacia la vida muy positiva”.
En este punto, el mandatario reconoció las bondades de las prácticas deportivas “para una vida saludable, para la formación, la integración, para la vocación de superación; porque la sana competencia, de la mano de la solidaridad, del respeto y del buen comportamiento, nos enseña que en la vida tenemos que competir muchas veces con nosotros mismos para superarnos, para ser cada días mejores, para hacer cada día mejor las cosas”.
Por último, el Intendente hizo un reconocimiento particular “a los profesores que en distintos momentos se han destacado por el apoyo a esta propuesta, colaboradores nuestros del Municipio como Jorge Ridao y Eduardo Alegre, y profesores desde el sistema educativo que han aportado mucho compromiso, algunos de los cuales ya se han retirado de la actividad pero siguen palpitando estos encuentros con mucha alegría”.
Por su parte, la asesora de la Dirección de Educación Física de la Provincia Cecilia Echaide subrayó que “estos encuentros son una escuela de inclusión y son una escuela de construcción de ciudadanía. Con ellos, están haciendo realidad el paradigma inclusivo que marca la Dirección General de Escuelas”.
En tanto, la jefa Distrital María del Carmen Breglia señaló que “la práctica deportiva a través del juego con sentido educativo tiene un valor intrínsico que se traduce cuando se movilizan actitudes como la solidaridad, la cooperación, el respeto por las reglas, por el propio cuerpo, por el cuerpo de los demás y por el juego mismo. Este tipo de encuentros son sumamente valiosos para quienes participan, gratifican, enriquecen, educan enfatizándose valores y ayudan a la formación, aprendizaje y desarrollo de las personas”.
Posteriormente, se realizó una muestra de coreografías de gimnasia aeróbica y finalmente se entregaron los premios en las distintas disciplinas que integraron el programa.
 

Publicación: 15/11/2010 a las 02:47 - Última actualización: 15/11/2010 a las 02:47

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios