Sábado 24 de Agosto de 2019 | 1:14
El clima en Azul

 

Por los derechos de los animales

Estamos cada día más rabiosos

Por infoazuldiario

Con quejas que van desde lo ínfimo hasta lo más grave se reunirán VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Lamentablemente la falta de una gestión y programa de protección de los animales por parte del gobierno de Duclos, es otra vez noticia.
Los "pseudo" caniles municipales que se armaron en el predio del ex aeroclub de nuestra ciudad, fue el sitio donde fueron "depositados" y condenados a muerte los perros que "molestaban" en los desfiles de la organización cervantina. Los animales fueron encerrados en un galpón sin que nunca vieran la luz del sol, fueron literalmente tirados sin la atención adecuada. Claro...si total son solo perros! Como consecuencia del encierro y la falta de atención adecuada, los animales se comieron entre ellos, y luego fueron arrojados en zanjas adyacentes al galpón. Nunca fueron adecuados caniles como prometio el Secretario de Gobierno Nicolas Duba, fueron depositos similares a los campos de concentración.
Tampoco hay una política para hacer cumplir la legislación vigente que exige que los agrotoxicos sean expendidos por profesionales Ingenieros Agronomos matriculados. Duba, se comprometio a desarrollar un control sobre la comercialización de estos venenos, que su mal uso podría afectar la salud humana. Solo presento un escueto informe de 10 renglones que nada dice.
Invitamos a todos los defensores de los derechos de los animales a participar en una nueva asamblea para conformar una organización especial para organizar desde lo juridico y desde la militancia, un espacio que nos sirva para diseñar programas de protección, acciones legales y todo lo necesario para que el Estado cumpla las leyes de protección. Entendemos que el trabajo de voluntariado de AAPA no alcanza para desarrollar políticas en defensa de los derechos de los animales. Reconocemos en ellos un compromiso genuino, pero creemos que debemos trabajar desde otros espacios para comenzar a obtener respuestas de un Estado municipal ausente. Por supuesto que invitamos a el voluntariado de AAPA a participar de este nuevo espacio, dado que su experiencia es fundamental para comenzar a dar un debate que escape del proteccionismo.
 

Publicación: 17/11/2010 a las 23:10 - Última actualización: 17/11/2010 a las 23:10

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios