Sábado 24 de Agosto de 2019 | 1:44
El clima en Azul

 

Escuela de Bellas Artes

CHARLA "El Guernica de Picasso" en Bellas Artes

Por infoazuldiario

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Patria, y en el marco de Azul, sede de la diversidad cultural, y Ciudad Cervantina de la Argentina, el viernes 19 de noviembre a las 17 horas, se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”, sito en av. 25 de mayo 573, la Charla "El Guernica de Picasso" a cargo de ELENA M. ITCEA GORASURRETA, docente y artista plástica residente en General Rodríguez.

La charla organizada por el Centro Vasco Azuleño y la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”, es gratuita y está dirigida a jóvenes y adultos. La misma se desarrollará con una dinámica teórico práctica donde en una primera parte de aproximadamente de 1 hora se expondrán datos biográficos y análisis de obras de todos los períodos, y luego de un intervalo los asistentes que lo deseen pueden participar de un trabajo conjunto, trabajando con la docente Elena Itcea en el contexto histórico y análisis compositivo y simbólico de la obra Guernica. Los interesados en participar de la charla y luego de la producción es necesario que asistan con elementos para pintar tales como: fibrones de diferentes colores, y/o crayones, y/o témperas (y pinceles en este caso), y/o papeles lisos y texturados (más tijera y cola vinílica), o cualquier otro material.

Al finalizar el encuentro el público presente podrá disfrutar de la música coral que interpretará el Coro del Centro Vasco Azuleño, dirigido por la Profesora Georgina Espinal.

 

ELENA M. ITCEA GORASURRETA

Nacida en la ciudad de Lujan, realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Arte de dicha ciudad, egresando como profesora en el año 1981.

Fue Jefe del Departamento de Cultura de la Municipalidad de General Rodríguez, fundando desde allí el primer Taller de Expresión Plástica Infantil.

Profesora con treinta años frente a alumnos en escuelas primarias, secundarias y talleres adultos. Integrando además el Equipo directivo del Instituto General Martín Rodríguez durante diecisiete años.

Realizó cursos de perfeccionamiento en el área artística durante toda su carrera docente. Junto a la profesora Maria Carmen Itcea Gorasurreta estuvo a cargo del dictado de Jornadas Municipales, declaradas de interés público, destinadas a maestros de grado sobre “El lugar del arte en el aula”.

Asistió a Jornadas latinoamericanas de arte en la ciudad autónoma de Buenos Aires, organizadas por el movimiento Argentino de Educación por el Arte (M.A.E.P.A.) y al Congreso de Educadores Latinoamericanos en el año 1995 desarrollado en la Habana, Cuba.

Realizó aportes como asistente en el Congreso pedagógico desde la Enseñanza y la Valoración del arte en las escuelas. Actualmente, además de dar charlas dentro de la oferta cultural de la federación de entidades Vasco Argentinas, escribe un ensayo sobre “El papel del arte y su lectura en la vida cotidiana de niños y jóvenes”, basado en su experiencia docente.

En el campo del diseño, trabaja en la creación de “Diseños Personalizados para interiores”.

 

Publicación: 17/11/2010 a las 23:13 - Última actualización: 17/11/2010 a las 23:13

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios