Lunes 20 de Mayo de 2019 | 8:2
El clima en Azul

 

Buena Noticia

Inauguración de aula en la Escuela 28

Por infoazuldiario

Se realizó la inauguración de un aula construida con la colaboración de la Municipalidad de Azul, el Consejo Escolar, el diputado José Luis Comparato y aportes particulares, a partir de la inquietud de un grupo de padres de la institución.

En la ocasión, estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales Silvana Arruti, la directora del establecimiento Gabriela Rosa, el presidente de la Asociación Cooperadora Claudio Refort y miembros de la misma.
El nuevo salón de clases será estrenado el próximo martes por los alumnos de ambos turnos de la escuela. En este sentido, Gabriela Rosa resaltó que “será una sorpresa para los chicos porque hoy no dijimos nada y esperamos que puedan disfrutarlo en lo que queda del ciclo lectivo y en los años próximos”.
Acerca del aula inaugurada, Rosa explicó que “cubre una necesidad importante ya que la matrícula de la escuela fue creciendo y este año en forma precaria se subdividió el aula de mayor capacidad pero siempre con la intención de lograr un aula nueva, así fue como parte de los papás se movilizaron -son los que hoy en definitiva están acá en nombre del resto- y movilizaron a la comunidad; a todos ellos en nombre de los chicos y de los docentes debemos agradecerles”.
Por su parte, Claudio Refort recordó que comenzaron a trabajar en el mes de abril “con mucho esfuerzo y mucha colaboración de las autoridades, de la comunidad en general y de los padres y a pesar de que los tiempos se nos estiraron porque pensábamos terminarlo antes, hoy ya es una realidad y los chicos estarán más cómodos que fue el objetivo principal de esta movida”.
Más adelante, Refort agradeció a todos los que ayudaron de una u otra manera para la construcción del aula: al intendente Omar Duclós, su Secretaria Privada Silvana Arruti, diputado José Luis Comparato, Consejo Escolar, Casa García, Karina Bruneto de la Agrupación Rucci, Romás Ros del Gran Hotel Azul, Fernando Panelo de Cerámica Valle Viejo, Franco y Antonella Scavuzzo, Josefina Gemme, Dr. Lagomarsino, Malvina Álvarez, familia Camozzi, a la comunidad en general, a los padres que aportaron a través de su cuota cooperadora y a los que acompañaron desde el inicio del proceso hasta el final.
En tanto, la subsecretaria Silvana Arruti felicitó a quienes bregaron por la construcción del aula porque “cuando al principio del ciclo lectivo se encontraron con que el aula no era suficiente para la cantidad de chicos, un grupo de padres movilizados encabezó esta lucha incansable y hoy podemos ver –en menos de un año- este salón terminado”.
Asimismo, la funcionaria subrayó que “hicieron un esfuerzo muy grande encabezado por padres y seguido por docentes y con la ayuda de la comunidad porque si bien por ahí no fueron todos los que esperaban, los que sí comprometieron su ayuda lo hicieron desinteresadamente y eso es para valorar y destacar”.
Por último, la Subsecretaria reconoció a “los padres que no sólo vienen a traer al nene a la escuela sino que se pusieron a trabajar para que esto se pudiera hacer y estuvieron desde el primer día cuando trajeron los materiales hasta hoy que había que acondicionar y limpiar para poder entregar el salón terminado”.
 

Publicación: 21/11/2010 a las 14:06 - Última actualización: 25/11/2010 a las 11:01

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios