Sábado 20 de Julio de 2019 | 21:52
El clima en Azul

 

Solo la organización vence al tiempo

Juntos pero no amontonados

Por Ricardo Berdiñas - Director de www.infoazuldiario.com

Cuando los proféticos hacedores de la política anunciaban que a la muerte de Néstor Kirchner, todo iba a ser un desbarajuste y que con la presión de los lobbistas, disfrazados de analistas políticos, se volvería atrás luego de tantos años para solidificar un país con una conciencia nacional y popular, todo resultó como lo esperaba la gente que seguía a la pareja presidencial, sin cavilaciones, ni cabildeos. Volvió a creer en ellos.

Esto hace que el país pase por un buen momento, y que las organizaciones intermedias comiencen a blanquear su estado de situación y sean decididamente un instrumento de crecimiento productivo y por otro lado, la hacedora de un pensamiento nacional y popular que sirva de sustento al gobierno de Cristina Fernández.
Todo esto suena convincente en el plano nacional, aunque en nuestra ciudad, las cosas son más difíciles de llevar adelante por una fuerte composición social burguesa y porque los dirigentes de los estamentos intermedios son, en su mayoría, contrarios al gobierno, aunque se arrastren a la hora de pedirles algo.
Ese algo es dinero para La Cervantina, para que asfalten la Avenida Urioste, o cualquier otra cosa del ámbito nacional.
Es por esto que la tarea es mucho más difícil, más engorrosa. Si tenemos en cuenta que organizar a los jóvenes, a los dispersos y a los “apolíticos” llevará todo un tiempo, es bueno comenzar a llevarlo a cabo.
Primero y fundamental es pedir que los “gerentes” del peronismo, estos que nos han llevado a derrotas continuas, dejen su lugar para que surjan nuevos dirigentes con más valor y sin tanta prebenda como los anteriores. También exigirles a los antiguos que blanqueen su postura ante el gobierno nacional, ya que muchos ocuparon cargos en el menemismo, en el duhaldismo y en gobierno que se los permitiera.
Fueron fanáticos de las privatizaciones, de los diferentes circos montados por Carlos Menem y Eduardo Duhalde y parece que ahora se proponen sacar tajada de este gobierno.
No se debe permitir esto ni nada que se compare a ello.
¡Cómo es que nuestros compañeros Kirchneristas se mezclen con Duhaldistas o Menemistas, siendo que representan las antípodas unos de los otros?. Por qué seguiremos comiendo sapos como el de Barberena (fatídico hombre del riñón Duhaldista) porque él supuestamente aglomera la mayor parte del movimiento nacional y popular? No se sabe, pero la respuesta que NO, no por capricho, sino que sus apetencias gubernamentales nada tienen que ver con un proyecto de país que el resto de la sociedad ansía.
¡Quién no ha escuchado: “vos querés ganar o perder frente a los radicales…” y la respuesta es que no podemos venderle el alma al diablo para lograr nuestro objetivo de vivir en una sociedad más justa, más libre y con la posibilidad de que la riqueza se redistribuya de manera equitativa.
Para esto, debemos apuntalar a las instituciones intermedias, desalojar de sus cómodos lugares a los “viejos vinagres” y pensar en la organización como parámetro par llegar al objetivo final, la patria, libre, justa y soberana por la que se inmolaron nuestros mártires.

 

Publicación: 22/11/2010 a las 12:35 - Última actualización: 25/11/2010 a las 11:00

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios