Sábado 17 de Agosto de 2019 | 9:46
El clima en Azul

 

En la Unidad 17 de Urdampilleta

El trabajo como eje de la resocialización de los detenidos

Por infoazuldiario

La falta de oportunidades laborales, generalmente devenida de una situación familiar que evitó la preparación del individuo para el mercado social a que debe enfrentarse, empuja a la persona a una marginalidad marcada por una inserción laboral no estable, no especifica. La propuesta de la Unidad 17 de Urdampilleta es concatenar la instrucción con la aplicación práctica de las capacidades aprendidas y a su vez, intentar la inserción social a través de una ocupación laboral.

Es así, como el grupo de internos extramuros se encargan del parqueado que se encuentra frente al sector de oficinas de la unidad. El mantenimiento diario, no sólo incluye el regado, sino también la remoción de la tierra y conservar el césped corto. La política de parquización de la cárcel data desde su inauguración, donde se adquirieron las primeras plantas mediante donaciones de la comunidad, actualmente se ha renovado el sembradío con producciones propias.
En este contexto social caracterizado por la exclusión social, nos encontramos con individuos que no han adquirido la destreza social para la satisfacción de sus necesidades básicas y evidentemente han fallado los mecanismos sociales de asistencia, a tal punto que la persona toma contacto por primera vez con estos mecanismos dentro de una cárcel. De aquí la importancia de que los programas asistenciales sean efectivos y propicien el fortalecimiento de la dignidad humana en aras a una futura inserción social exitosa.
 

Publicación: 02/02/2011 a las 23:03 - Última actualización: 02/02/2011 a las 23:03

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios