Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:41
El clima en Azul

 

Trabajo esclavo en Azul

Y ahora que dicen los agrogarcas?

Por Ricardo Berdiñas - Director de www.infoazuldiario.com.ar

El Ministerio de Trabajo bonaerense focalizó los controles de las zonas rurales en Azul donde encontró serias irregularidades en dos establecimientos dedicados al cultivo de papa, en las inmediaciones del paraje Los Huesos.

El operativo se hizo el jueves y se inició con el objetivo de verificar las condiciones de trabajo en los establecimientos "Los Miraflores" y "La Emma" del partido de Azul, dedicados esencialmente al cultivo de papa.
Según se señaló oficialmente, agentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Delegación Tandil, procedieron a la identificación del personal. Allí, constataron 33 personas, incluidos cinco menores, que desarrollaban tareas "presumiblemente sin registrar y sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad en el trabajo".
Se constató, asimismo, que habitaban en condiciones de hacinamiento, en casillas de chapas de condiciones indignas y precarias, sin sanitarios, con camastros improvisados sobre envases de pesticidas, rodeadas de malezas, animales muertos y envases con residuos de agroquímicos.
Durante la inspección no encontraron botiquín de primeros auxilios, elementos de protección personal, capacitación, extintores, certeza de potabilidad del agua de consumo, medidas de seguridad en máquinas y herramientas y tampoco energía eléctrica.
Los voceros indicaron que además se recibieron reclamos sobre atraso en el cobro de haberes en algunos casos de hasta un año de antigüedad. El operativo contó con la participación de agentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y de la AFIP.*

N de la R: un bochorno más a los que nos tienen acostumbrados los descarados de siempre, los que fueron a pedir plata para hacer la fiesta de los 125 años a Duclós. Ahora ya sabemos, no solo son avaros y déspotas sino que además quieren todo para ellos. Lo peor que con la sangre de nuestros hermanos. ya que ellos no saben hacer otra cosa que embarrar sus cuatro por cuatro.
 

Publicación: 06/02/2011 a las 23:16 - Última actualización: 08/02/2011 a las 11:33

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios