Miércoles 26 de Junio de 2019 | 17:0
El clima en Azul

 

Gestión Tapalqué

Reunión con el Secretario de Medio Ambiente

Por infoazuldiario

El Intendente Gustavo Cocconi, en su habitual viaje de gestión, mantuvo una interesante reunión con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, con quien trató diversos temas referidos a su área.

La reunión, tuvo lugar el pasado miércoles 2, y en la misma el Jefe Comunal puso en la mesa el tema del proyecto de construcción de casas bioclimáticas; la recuperación de suelos son sulfato de calcio y fertilización de suelos con minerales integrales; Tratamiento de residuos sólidos urbanos en la planta de Tapalim; Bioremediación y compostado de residuos sólidos con microorganismos.

El Intendente destacó la ¨buena recepción que tuvieron estos temas por parte del Ministro¨.

Medio Ambiente

Marcha por los Humedales

Organizada por el área de educación ambiental del Municipio, integrada a Tapalim, se realizó una marcha en el Día Mundial de los Humedales.

Con la participación activa del grupo de niñas, niños, jovencitas y jovencitos que ¨militan¨ en el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad, desde la permanente difusión y educación de Tapalim, el miércoles 2 se concretó la marcha en adhesión al día mundial por los humedales que comenzó en la Plaza Adolfo Alsina y culminó el Balneario Municipal.

Durante la marcha, sus integrantes fueron difundiendo las acciones que cada uno debe realizar para conservar el Humedal Arroyo Tapalqué en óptimas condiciones.

Desde el área de educación ambiental se agradece a las chicas y chicos que participaron de la marcha, a los padres que los acompañaron y a la comunidad que se sumó a lo largo de la actividad.

Producción

Recorrida por el matadero

El intendente Cocconi recorrió las obras en marcha en el Matadero Municipal.

En la mañana del jueves, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del Matadero Municipal, junto al Secretario de Producción, ing. Pablo Saint Martín y funcionarios del Ministerio de asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios provinciales, supervisores de obras de la cartera productiva provincial, representan al área en que se creó la parte ¨oficial¨ del Proyecto Matadero de Tapalqué, por lo que su visita tuvo por fin la evaluación de la obra.
 

Publicación: 06/02/2011 a las 23:48 - Última actualización: 06/02/2011 a las 23:49

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios