Miércoles 19 de Junio de 2019 | 4:13
El clima en Azul

 

Municipales

Reunión para el análisis del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

Por infoazuldiario

El jueves pasado en el despacho municipal, se realizó una reunión de trabajo –presidida por el intendente interino Carlos Vignau- con los integrantes de la comunidad hospitalaria del Hospital Dr. Ángel Pintos, encabezados por la Dirección Medica, Jefes de Departamento, Jefes de las Áreas Administrativa, Mantenimiento y Estadística; de esta manera estaban representados todos los sectores de trabajo del nosocomio. Además se encontraban presentes la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y el Dr. Oscar García Romero, docente del Centro INUS de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro, se analizaron los avances del trabajo efectuado por cada sector, en función de los alcances de la Carrera Profesional Hospitalaria y el organigrama funcional del Hospital Pintos, de acuerdo a la Ordenanza 2500/06; previendo las modificaciones que a futuro se elevarán como propuesta al Concejo Deliberante; definiendo misiones y fundamento de cada servicio, normatizaciones y guías de procedimientos y advirtiendo la necesidad de enmarcar prioridades y optimizar recursos.
Dichas actividades se encuentran bajo el asesoramiento del Centro Interdisciplinario Universitario de la Salud (INUS), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, con el cual el Municipio generó un convenio de asistencia docente; siendo los objetivos de la tutela, analizar, investigar y proponer formas de organización, gestión y evaluación de los sistemas de salud, orientados a lograr equidad, calidad y eficiencia.
Cabe destacar que el INUS, creado por resolución del Consejo Superior de la UNLP en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, está integrado por las cátedras de Salud y Medicina Comunitaria, Salud Pública, Ciencias Sociales y Medicina, Epidemiología, Historia de la Medicina y Humanidades Médicas.
Su propósito es contribuir al desarrollo de la población, mediante la investigación y la enseñanza de postgrado en salud comunitaria, facilitar la integración de la Facultad de Ciencias Medicas en la realidad socio sanitaria nacional y provincial y favorecer la definición y el desarrollo de políticas de salud orientadas a lograr equidad, eficiencia y calidad.
El Municipio de Azul suscribió oportunamente un convenio y se encuentra trabajando junto al INUS en el SIMAIS, proyecto del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud del Partido de Azul. Sistema que permite una visión planificada de los recursos en salud que acompañen el desarrollo del Hospital de Azul y los Hospitales de Cacharí y Chillar, con una mirada estratégica de la complejidad de los mismos. En la reunión, se revisaron los alcances del desarrollo del SIMAIS y además se analizó el rol de los prestadores privados en el Sistema de Salud local, contribuyendo a la salud de toda la comunidad.
Finalizado el encuentro, los participantes destacaron el grado relevante de participación y compromiso en la gestión de este proyecto de quienes participan con su trabajo en la salud pública municipal.
 

Publicación: 06/02/2011 a las 23:56 - Última actualización: 06/02/2011 a las 23:56

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios