Jueves 27 de Junio de 2019 | 1:17
El clima en Azul

 

Visita del Elegido

El Intendente Interino junto a funcionarios visitó Cacharí

Por infoazuldiario

El intendente interino, Carlos Vignau visitó esta mañana la localidad de Cacharí acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos, Adriana Scalcini y Claudio Molina y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti.

Junto a los funcionarios, el delegado de la localidad, Gastón De Dominicis y la concejal Nancy Elichiri, el jefe comunal interino recorrió distintos trabajos que se están efectuando. En principio visitó la obra de construcción de pista de atletismo cuyo proyecto fue impulsado por el vecino Daniel Juárez, “es muy importante trabajar juntos el Estado municipal y la comunidad para que los sueños se puedan llevar adelante”, consignó en principio Vignau. En tanto detalló que son 380 metros de perímetros que está circundando una cancha de fútbol al ingreso de la localidad “que permitirá congregar a los atletas y que la comunidad haga ejercicio físico como parte de una vida saludable y demás funciones como que alguno de los clubes puedan encontrar un área de entrenamiento deportivo”. Al respecto recalcó que “debemos comprometernos en que el deporte sirva para el desarrollo de actividades competitivas que permitan a la juventud encontrar una manera de darle a su vida una perspectiva a través del deporte que enseña y educa”. En este punto Daniel Juárez agradeció en nombre de todos los atletas de la localidad, al Intendente, al Delegado Municipal y al secretario de Obras y Servicios Públicos por el incondicional apoyo para concretar esta obra.
A continuación los funcionarios se trasladaron al ingreso de Cacharí donde se concreta la obra del boulevard donde ya se ejecutaron cuatro cuadras y se prevé la extensión hasta la intersección con Av. España. “Ésta es una obra necesaria para ordenar el tránsito en el ingreso de la ciudad, está previsto un tratamiento urbanístico del boulevard en cuanto a plantas, veredas e iluminación. Asimismo para darle celeridad a las obras se prevé sumar al trabajo que realiza el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a la Cooperativa de Trabajo Sur Latina, lo que le dará un ritmo más rápido de trabajo”, anunció.
En la recorrida se visitó también la Unidad Sanitaria Nº 11 “Madre Teresa de Calcuta” cuya construcción se está realizando sobre un predio municipal. Esta obra en particular se encuentra en plena etapa de evolución, sobre 57 metros cuadrados construidos se prevén construir 62 metros cuadrados más. El costo que demanda asciende a 294 mil pesos y se ejecuta con recursos y mano de obra municipal. La zona circundante se integrará con una adecuada forestación y en el lugar se encuentran canchas de fútbol y bochas que se recuperarán para la práctica del deporte.
En este aspecto Vignau remarcó el fuerte impulso dado por el Ejecutivo Municipal al desarrollo de unidades sanitarias que viene haciendo el Ejecutivo Municipal como en las unidades Nº 12 de Chillar, la inauguración de la Unidad Nº 8 en el barrio Villa Piazza Sur, otra en Villa Piazza Norte.
Finalmente la comitiva observó una de las seis viviendas que se están efectuando en el marco del Plan Compartir que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, mediante el cual el Estado financia el 60 % de la obra y el propietario del terreno el resto. Son viviendas tipo con dos dormitorios, sala de estar, cocina y baño. “Tenemos un fuerte compromiso en trabajar con el tema habitacional, identifica un reto hacia delante. Es posible que quien sea propietario de un terreno no encuentra la posibilidad de construir su propia casa, gente que no califica en el circuito formal del crédito y no logra con sus propios ahorros concretar el sueño de tener su casa. Éste es el camino, generar los contactos para encontrar el capital que permita financiar estas obras”, expresó.
En tanto remarcó que el municipio encargó la construcción de este sistema de viviendas a cooperativas de trabajo, en este caso a Sur Latina.
 

Publicación: 08/02/2011 a las 00:16 - Última actualización: 08/02/2011 a las 00:17

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios