Sábado 17 de Agosto de 2019 | 10:46
El clima en Azul

 

Trabajos en el Puente Benavidez

Por InfoAzulDiario

El intendente interino, Carlos Vignau recorrió esta mañana los trabajos que se están efectuando con la dragalina en el Puente Benavidez.

Se encontraban presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina; el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato y miembros del Comité Hídrico.
En la ocasión Vignau explicó que esta obra se proyectó en el marco del Comité Hídrico y se convino con la Dirección de Hidráulica de la Provincia. Consiste en un trabajo de tratamiento del fondo y lo terraplenes del arroyo desde el Puente Benavidez hasta el Balneario, concretando en esta primera etapa, 2 mil metros hasta el Puente de la Av. Mitre. Esta dragalina es propiedad de la provincia de Buenos Aires, es una máquina de 45 tonelada con una grúa de 17 metros que permite los trabajos de tratamiento del fondo del arroyo. El costo de la obra asciende a 50 mil pesos y el municipio aporta los insumos y viáticos del personal que también pertenece a la Provincia.
“En este sector se ha podido cuadriplicar el cauce del arroyo permitiendo el escurrimiento de las crecidas. Además, como parte de los trabajos, existen dos vías alternativas de salida al Puente Benavides que son dos lugares de escurrimiento. Esto forma parte de los trabajos que todos los vecinos reclaman respecto al mantenimiento del cauce del Arroyo aguas abajo del casco urbano”, consignó.
Por su parte Comparato recordó que entre los años 2002 y el 2005 se realizaron trabajos a fin de ampliar el Arroyo Azul desde el Puente Mitre hacia Las Blancas, “estos trabajos fueron fundamentales porque era muy estrecho y hacia un tapón importante en crecidas pero las obras hay que mantenerlas, por eso se esta haciendo este trabajo porque de lo contrario el arroyo se vuelve a cerrar”, señaló.
Al brindar mayores detalles respecto a las tareas que se desarrollan explicó que “se está limpiando el sedimento del arroyo y además la vegetación que crece, allí tendremos también el apoyo de la retroexcavadora municipal para llegar a lugares donde la dragalina no puede, porque en poco tiempo la vegetación comienza a crecer y se forman las islas que son una obstrucción importante para el libre escurrimiento de las aguas”.
Por último Ernesto Courreges, integrante del Comité Hídrico, remarcó que este organismo es un apoyo a la gestión municipal donde se analizan las posibilidades de cada trabajo y se ordenan las prioridades.
Obras en la Costanera
En otro orden Molina anunció que “este año se impulsará una obra muy anhelada por los barrios Villa Suiza y Plaza Oubiña respecto a la continuidad de la urbanización de la Costanera”. A tal fin en los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la prolongación de Costanera Norte abarcando 300 metros desde Av. Mitre hacia la calle Bogliano. Se estima que los trabajos comenzarán en marzo o abril próximo.
Esto se complementa con otra obra a concretarse también este año como la puesta en valor del Lago Güemes, con el impulso del Centro de Interpretación de la Naturaleza en el sector aledaño al lago en un trabajo mancomunado con la comisión vecinal del barrio Güemes, la Facultad de Agronomía y demás entidades vinculadas a este proyecto. “Además dando respuesta a un reclamo que teníamos de los vecinos de la Costanera de Av. Perón hacia la calle Giudo Spano se hará la misma intervención que tiene la Costanera hacia el Puente Mitre con la colocación de iluminación y bancos”, agregó.
En cuanto a la obra del Lago Güemes remarcó que “tendrá un impacto urbanístico muy importante porque se acompañaran las tareas con pavimento abrazando el lago hacia la Av. República de Italia con la continuidad de la Av. Mitre. Esa obra, conjuntamente con la Costanera, la intervención que realizamos en la Plazoleta del Quijote más la puesta en valor de la Plazoleta de los Pueblos Originarios pretendemos que sea el espacio urbanístico que refleje la diversidad cultural que caracteriza Azul”.
 

Publicación: 11/02/2011 a las 03:27 - Última actualización: 14/02/2011 a las 00:30

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios