Miércoles 26 de Junio de 2019 | 6:47
El clima en Azul

 

Se prepara la Fiesta de los Carnavales Azuleños

La Fiesta de los Carnavales Azuleños que se realizará los días 19, 20 y 26 de febrero en el radio céntrico y el domingo 27 en el Balneario Municipal se encuentra en pleno desarrollo.

Es así que la inscripción que finaliza mañana está siendo altamente exitosa y según se informó desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación ya numerosos vecinos e instituciones se han anotado para participar de la Fiesta en los diferentes rubros: Reina, Carroza Artística, Representación Humorística, Mini carrozas, Máscaras sueltas sin tracción, Comparsa, Murga y Batucada.
Asimismo, se está armando el Momo que este año tiene como temática central a las civilizaciones mesoamericanas y en particular, a la maya.
Las tres primeras noches de este evento popular se desarrollarán desde las 22 en el centro de la ciudad y el desfile se extenderá por calle Hipólito Yrigoyen desde Necochea hasta Colón.
Por otra parte, la noche del 27 de febrero, la Fiesta se trasladará al Balneario Municipal, en donde a las 21 se presentará un espectáculo artístico musical, luego se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías y a la coronación de la Reina 2011. La noche culminará con la quema del Momo.
Se recuerda que con el objetivo de favorecer la amplia participación comunitaria, el disfrute de la familia y la minimización de cualquier episodio de violencia, no se comercializará espuma en el sector en el que se realizará el corso azuleño.
Cortes de calle y vallado
El trayecto por el que desfilarán los diferentes participantes en la calle Yrigoyen será vallado. Por ello, las tareas correspondientes al cerramiento de las calles comenzarán el viernes 18 por la noche y se extenderán hasta las primeras horas del sábado 19.
Por tal motivo, para facilitar tales trabajos, se solicita la colaboración de los vecinos para que éstos no estacionen sus vehículos en el sector. O bien, de tener que hacerlo, dejen entre el cordón y el automóvil un espacio que permita maniobrar los elementos de vallado.
En tanto, la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad ha organizado un operativo de cortes de calle en el perímetro en el que se hará el corso y cercanías para favorecer la movilidad de los participantes y la desconcentración.
A tales efectos, se estableció el corte al tránsito vehicular durante las noches del 19, 20 y 26 de febrero desde las 20 en las siguientes esquinas: 25 de Mayo y Belgrano, De Paula y Belgrano, Colón y Belgrano, Necochea y San Martín, 25 de Mayo y San Martín, Moreno y San Martín, Burgos y San Martín y San Martín y Rivadavia.
Por último, se informa que esos tres días, desde las 19:30 no se podrá estacionar en el recorrido del corso.
 

Publicación: 11/02/2011 a las 03:30 - Última actualización: 11/02/2011 a las 03:30

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios