Miércoles 26 de Junio de 2019 | 16:51
El clima en Azul

 

Opinión: Para hablar desde el llano

Con la camiseta puesta o mutis por el foro

Por Ricardo Berdiñas - Director de www.infoazuldiario.com.ar

Esta manía bien nuestra de hablar desde la abstracción de uno mismo, no permite pensar desde donde se habla, Kovadloff, los Rotzinger, o la señora Beatriz Sarlo, creen que desde un afuera insólito no hacen mas que darle al pueblo más argumentos de razonalibilidad y comprensión a este gobierno.

Desde 2003 en adelante, muchos periodistas, filósofos y analistas no comprometidos, sufren la claridad de conceptos que se esgrimen desde el gobierno. Creer que “roban pero hacen” es un menosprecio de lo más gorila y reaccionario a quienes toman como paradigma a un gobierno que les ha dado respuesta y que nunca dejó de dar la cara por los más necesitados.
De otra manera, plantear la disyuntiva entre Moyano y “Momo” Venegas a ver quienes más decente es como creer que Ubaldini fue mas o menos corrupto que Daer y que uno estaba con los más humildes y el otro era un patrón más, como lo son Cavalieri, Lezcano y los demás gordos de la CGT.
No se trata de “chorros” y no chorros la cosa, ya que desde acá nadie puede juzgar con elemento probatorio alguno sobre las actividades de los sindicalistas, al menos lo que hay que juzgar hoy es su comportamiento de seguidores del Modelo de País, o su cerrada visión de arreglos permanentes con las patronales.
En el caso de Moyano, el “camionero” se mantuvo en contra de la política económica de Carlos Menem en todo momento con la creación junto a Juan Manuel Palacios del recordado MTA Movimiento de Trabajadores Argentinos.
En lo que concierne a Fukuyama, el fin de las ideologías es un canal de vía muerta, y los resultados hicieron eclosión en los países centrales y Argentina fue uno más de los alineados detrás de esa postura, pero sin mayor relevancia dentro del mundo capitalista.
En cuanto a lo que hace la justicia al respecto, nuestro permanente gataflorismo, no lleva rápidamente a pensar que es más fácil decir que Oyarbide es un corrupto que decir que este Juez transita por una causa lógica que ya lleva años y que aún falta conocer la cara visible de los verdaderos corruptos, y que esta causa no hubiera sido nada, comparada con el conocimiento de UATRE de “trabajo esclavo” de la que interactúan junto a “la mesa de enlace” y las grandes corporaciones transnacionales como Nidera, Piooner y otras.
Hoy existe un eje central que es apoyado por los intelectuales más lúcidos del país y que además es acompañado por la gran masa del pueblo argentino que ha visto crecer su Standard de vida poniéndolo en la misma balanza que los países potencialmente más ricos como Brasil y por sobre los “rezagados” del primer mundo que sufren los embates de ideas liberales a ultranza desterradas de este país por insolventes e inviables para un pueblo necesitado de realidades que desde 2003 se pueden vivir y discutir, pese a los esfuerzos de los interesados medios de comunicación que suelen mentir para lograr ganar una pelea que hasta ahora solo les ha dado rédito económico, robándole al pueblo los onerosos casi $150 y sin darles opción de nada, como un ejemplo palpable y tangible de una sociedad que es atacada por la gran corporación Clarín, La Nación y sus hijos dilectos.
En relación a nuestra ciudad, mucho está por verse, ni la Coalición Cívica tiene ganada la elección, ni el Peronismo la tiene perdida.
Tan solo ambos saben que sin los votos de unos y otros es imposible llevarse el triunfo. Si Carlos Vignau es intendente, Quién será el intendente?, Duclós , Molina o José Luis Comparato .
Y si llegara a ser un peronista como José Inza?, usted a quien votaría?
Son preguntas de la que usted puede responder. Y no son preguntas para tres o cuatro iluminados, porque mientras existieron los movimientos populares y nacionales, todos tenemos el mismo derecho, no es cuestión que se piense que roba pero hace, eso es demasiado gorila.
 

Publicación: 14/02/2011 a las 00:29 - Última actualización: 16/02/2011 a las 23:47

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios