Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 4:36
El clima en Azul

 

Segundo pedido de informes ante denuncias por cierre decentros dedicados a chicos en riesgo

Nuevo reclamo de Gainza por la falta de recursos de los hogares convivenciales

Por infoazuldiario

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó por segundo año consecutivo un pedido de informes en el que reclama al Ejecutivo bonaerense que especifique el estado de ejecución de los programas destinados a contener a chicos y adolescentes en riesgo social.

 Desde los hogares convivenciales y los centros de día, incluidos en estos programas del Ministerio de Desarrollo Social, denuncian que desde hace algunos meses están atravesando una situación terminal debido a la falta de recursos, por lo cual en los últimos dos años habrían cerrado un centenar de estas instituciones.

El proyecto de la senadora de la Coalición Cívica, similar al presentado en el 2010, reclamó al Ejecutivo que indique “gastos mensuales expresados en pesos, efectuados desde Enero 2011 y hasta la fecha de respuesta, referidos al Programa de Niñez y adolescencia –que incluye Becas de Niñez y Adolescencia- y a la Atención de Niños y Adolescentes en servicios Zonales y Locales, que abarca a los Hogares Convivenciales y las Casas de Abrigo”.

En los fundamentos de la iniciativa, la legisladora olavarriense recordó que la Constitución bonaerense le impone a la Provincia “particularmente en lo que se refiere a la niñez el cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo, como así también tutela la situación de los jóvenes y discapacitados, y ante una eventual inejecución de los mismos resulta indispensable requerir la información solicitada en el texto del proyecto.

La facultad de aprobar el presupuesto trae implícita la de controlar su ejecución, y que encuentra su cauce adecuado por conducto de este pedido de informes”.

A continuación, Gainza consideró que resulta “lamentable que ante idénticas situaciones se deba reiterar un pedido de informes idéntico al efectuado en el año 2010. Es realmente deleznable que el Ejecutivo provincial y especialmente el Ministerio de Desarrollo Social persistan en la actitud de desproteger a los más vulnerables, supliendo su inacción por vía del discurso mendaz”.
 

Publicación: 15/02/2011 a las 02:24 - Última actualización: 15/02/2011 a las 02:24

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios