Lunes 17 de Junio de 2019 | 9:36
El clima en Azul

 

Universidad Nacional del Centro

Ingresos Gubernamentales

Por InfoAzulDiario

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Centro, colaborará en un estudio que realiza el BID en toda Latinoamérica firmó a través de su Instituto de Economía.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está realizando una serie de estudios sobre los recursos fiscales subnacionales en diversos países de Latinoamérica y el Caribe.
Para Argentina, el estudio principal lo realizará la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), con la colaboración de diversas instituciones del país. El trabajo analiza las causas que explican los importantes cambios ocurridos en los ingresos tributarios provinciales y municipales, los costos de cumplimiento que deben incurrir los contribuyentes para hacer frente a sus responsabilidades tributarias, y los costos y obstáculos que los impuestos imponen a los negocios.
Dicho estudio comprende una encuesta a firmas de distintas regiones del país. La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro, a través de su Instituto de Economía, estará a cargo de realizar la encuesta en la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires, que abarca, entre otros, a los partidos de Tandil, Azul, Olavarría, Necochea, Quequén, Rauch, San Cayetano y Tres Arroyos. El relevamiento se estará realizando durante la segunda quincena de febrero. Los resultados de los distintos estudios estarán disponibles hacia fines del presente año y se espera tengan impacto en el diseño futuro de políticas públicas en el país y la región.
Sobre el Instituto
El Instituto de Economía nació en junio de 2009 dentro de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y está integrado por un grupo de 15 profesionales de esa unidad académica, especializados en diversas subdisciplinas de la economía, estadística y finanzas.
Además, cuenta con el apoyo de un grupo amplio de becarios y pasantes, que son alumnos y jóvenes graduados. El objetivo general del Instituto es impulsar la economía como disciplina, la investigación y la formación y capacitación docente.
Esta iniciativa de la Universidad pretende asimismo generar impacto en el desarrollo de la región, a través de la promoción del análisis económico de excelencia.
e-mail: instituto_economia@econ.unicen.edu.ar
 

Publicación: 16/02/2011 a las 02:01 - Última actualización: 16/02/2011 a las 02:01

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios