Domingo 16 de Junio de 2019 | 4:22
El clima en Azul

 

Instalación de cámaras de seguridad

Por InfoAzulDiario

El intendente Omar Duclós viajó ayer a la ciudad de La Plata acompañado por el secretario de Gobierno, Nicolás Duba y el subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti donde firmó un convenio de colaboración con el Gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, para la instrumentación del sistema de video vigilancia y la instalación de un centro operativo de monitoreo.

En tal sentido el jefe comunal recordó que “veniamos planteando el interés que tenemos en instrumentar este sistema que nos parece es una herramienta que contribuye a prevenir y dotar de mayor seguridad”.
En tanto explicó que a través de este acuerdo la provincia se compromete a otorgar los fondos para la compra de 10 video cámaras y el equipamiento necesario para organizar el centro de monitoreo. Y especificó que el sistema de compra es descentralizado donde el gobierno bonaerense transfiere los fondos a los municipios, plantea las pautas técnicas que se deben respetar; la comuna desarrolla la gestión administrativa de compra y una vez hecha la licitación y adjudicada, la provincia transfiere los fondos para la compra de estos elementos.
“Es sumar una herramienta más para poder prevenir y cuando se produce algún ilícito, tiene el valor de sumar una prueba esencial para comprobar la autoría material de algún hecho delictivo o vandálico”, expresó.
Al brindar mayores detalles, Duba informó que “en el centro operativo de monitoreo trabajarán agentes municipales que se prepararán para esos fines, tendrá tecnología y buena comunicación con las fuerzas de seguridad”.
En cuanto a otras experiencias en la materia señaló que “recorrimos muchos distritos que tienen este sistema, estuvimos en Lobos donde nos mostraron cómo estaban trabajando y también tomamos contacto con la directora de Seguridad de Malvinas Argentinas quien nos asesoró”.
Por su parte Peiretti manifestó que “nos reuniremos con otras instituciones para analizar los datos delictuales que tenemos para luego ver en qué lugares específicos se instalarán las cámaras. Se tendrán en cuenta distintas perspectivas que no solo tiene que ver con la mayor transitabilidad sino fundamentalmente con una cuestión vinculada a la prevención de actividades delictivas”. En este aspecto remarcó que “hay determinadas épocas como por ejemplo ésta donde es importante contar con un análisis de la zona del Balneario, hay otras épocas donde es necesario analizar el microcentro o la zona norte de la ciudad”.
En otro orden remarcó que “éste es el puntapié inicial para poder incorporar en el mismo centro de monitoreo otras actividades adicionales y hacer un trabajo integral con tecnología que incluso se puede utilizar para otras área

Publicación: 16/02/2011 a las 02:29 - Última actualización: 16/02/2011 a las 12:38

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios