Domingo 25 de Agosto de 2019 | 12:52
El clima en Azul

 

Proyecto de declaración para repudiar el asesinato de Lucas Rotella

Por InfoAzulDiario

"Los bonaerenses aún son víctimas de situaciones de abuso y gatillo fácil por parte de las fuerzas de seguridad"

La senadora provincial María Isabel Gainza presentó un proyecto de declaración en el que repudia el asesinato del joven Lucas Rotella y manifiesta su profunda preocupación frente al desempeño del agente policial Gonzalo Capp, acusado por el crimen, y a la inacción del intendente de Baradero frente a la violencia institucional en esa ciudad.
La legisladora de la Coalición Cívica alertó que los habitantes de la Provincia “son víctimas de situaciones de abuso de la fuerza pública y gatillo fácil efectuadas por las fuerzas de seguridad y por grupos que actúan utilizando la fuerza estatal”.
El último sábado Lucas Rotella fue asesinado en la ciudad bonaerense de Baradero luego de tratar de evitar un control policial en cercanías de la Plaza Colón. El homicidio ocurrió durante la madrugada, cuando el joven se encontraba con un amigo en el mencionado parque público. Rotella fue perseguido por uno de los agentes para realizar el control y frente al eludir del joven, el agente le disparó por la espalda, primero con postas de goma y luego con cartuchos de plomo.
El violento episodio se produjo a casi un año de la pueblada ocurrida en Baradero luego que un vehículo municipal atropellara a dos jóvenes que circulaban en una moto.
Gainza opinó que “las fuerzas de seguridad requieren eliminar en forma absoluta y definitiva las prácticas violatorias de los derechos humanos que lamentablemente todavía se ejercen frente a los ciudadanos”. Y en este sentido puntualizó que “esta realidad acuciante que atravesamos debe ser abordada con seriedad, convicción y con la firme decisión política de desterrar estos tipos de accionares y garantizar una real seguridad ciudadana y no sólo realizar meras declamaciones”.

Publicación: 16/02/2011 a las 02:41 - Última actualización: 16/02/2011 a las 02:41

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios