Lunes 23 de Septiembre de 2019 | 7:5
El clima en Azul

 

Más agua corriente: se licita la zona de Santa Isabel

Por InfoAzulDiario

El Gobierno Municipal avanza con el
Programa 100 % de agua corriente

Que llegue agua segura a las canillas de todos los integrantes de las viviendas de Olavarría y localidades, es una de las políticas que el Intendente Municipal, José M. Eseverri, ha impulsado desde el primer día de gestión. Seguridad en el consumo, salud y prevención de enfermedades son los objetivos que se buscan llevando agua corriente a través de la puesta en marcha, desde el año 2008, del Programa Municipal 100 % de agua corriente, programa que no se realiza de tal dimensión desde el año 82.
Por tal motivo, la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, informa que se avanzan a buen ritmo con las obras de zanjeo y tendido de red, en los barrios Provincia Unidas; Villa Maylin; Educadores e Iriart de Sierra Chica que se sumará a la red ya habilitada en octubre de 2007 en la localidad. También se destacó que recientemente se finalizó la obra en el barrio ACUPO I y que en días más se iniciarán los trabajos en el barrio 12 de Octubre, zonas A y B aledaños al mencionado barrio.
Por su parte, el Intendente Eseverri, firmó y autorizó el proyecto para la realización del tendido de red en la zona de Santa Isabel, comprendida entre la avenida Junín, Alberdi, Pueyrredón y Del Valle. El proyecto se encuentra en licitaciones y muy pronto se pondrá a la venta los pliegos de bases y condiciones.
A continuación se brinda un informe con los detalles del crecimiento de la red de agua corriente, los barrios beneficiados por este servicio, las manzanas y conexiones alcanzadas, los barrios que ya disfrutan de agua de calidad y aquellos que se encuentran en obra, además de la inversión total de fondos propios. Números y estadísticas que hablan por si solos:
• 16 son los barrios y zonas que ya tienen o tendrán pronto agua corriente. Coronel Dorrego; 4 de Octubre y Escuela Nº 6; Martín Fierro, Nicolás Avellaneda I; Nicolás Avellaneda II; PIO y 6 zonas, ya finalizadas y habilitadas. Por su parte, los barrios Provincia Unidas; Villa Maylin; aledaños de ACUPO I; Educadores; Iriart Sierra Chica en ejecución y en Sarmiento Norte y en el barrio12 de Octubre, zonas A y B pronto a iniciarse. Santa Isabel entre la avenida Junín, Alberdi, Pueyrredón y Del Valle en proceso licitatorio.
• 377 manzanas y 5656 conexiones con posibilidad de acceder a agua corriente; un 30 % más de servicio incorporado a la red de agua desde el 2007 y más de 17.000 potenciales beneficiarios.
• 4600 conexiones efectivas, más de 13.800 vecinos con agua segura.
• 14.000.000 millones de pesos de inversión, que se traducen en el mercado local en mano de obra y trabajo para más de 7 empresas diferentes que se presentaron en las licitaciones y ganaron.
Por último, el Intendente Municipal, José M. Eseverri destacó que durante el corriente año se licitarán y realizarán más zonas, para poder lograr la premisa que anunciara en mi discurso de asunción 100 % de agua Potable.
 

Publicación: 18/02/2011 a las 03:38 - Última actualización: 18/02/2011 a las 03:40

 

Imágenes

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios