Martes 18 de Junio de 2019 | 13:38
El clima en Azul

 

Perfil y La Nación destacan la radicación de nuevas empresas

Por InfoAzulDiario

El crecimiento industrial de Olavarría en la agenda de los medios nacionales

Olavarría aparece en los medios nacionales, donde se destaca su crecimiento económico-industrial, la radicación de nuevas empresas y la inversión en obra pública, como las principales características.
En La Nación, José Luis Cieri, titula: “Avance industrial en Olavarría” y destaca en su bajada que: “Tanto en el parque industrial como en las áreas fabriles se sumaron nuevas empresas y se vendieron varios lotes”
“Muchos protagonistas del sector económico coinciden en que 2010 fue un año con bastante ritmo en el mercado industrial, situación que suscita que tengan una visión muy optimista para el que acaba de comenzar y en el que se espera el fortalecimiento con empresas que se amplían, inauguran sus plantas o buscan relocalizarse”, encabeza la nota publicada en su edición impresa.
“Entre estos ejemplos se encuentra el avance registrado en Olavarría, partido a 350 kilómetros de la Capital, que limita con Laprida, General La Madrid, Daireaux, Bolívar, Tapalqué, Azul y Benito Juárez, y en el que residen más de 110.000 habitantes”, prioriza La Nación.
“Tanto el Parque Industrial de Olavarría (PIO) como las otras áreas fabriles de esta zona se ampliaron en gran forma, incluso en 2010 se vendieron 14 lotes para empresas vinculadas con la construcción, fabricación y reparación de grandes máquinas; metalúrgicas; manufactureras textiles; mueblerías, reconstrucción de neumáticos”.
"Estas compañías comprometieron una inversión, según proyectos aprobados y presentados al municipio, por 14.900.000 pesos, que ocuparán un total de 74.347 metros cuadrados", dijo el intendente José M. Eseverri.
“Pero la actividad aún es mayor, ya que en los últimos tres meses doce empresas reservaron predios por un espacio total de 54.400 m2 donde se desarrollarán fábricas de envases, servicios metalmecánicos, industriales relacionadas con la construcción y minerales, entre otros rubros”.
Respecto de las posibilidades para este año, Eseverri afirmó: "Hay muy buenas perspectivas. Esperamos concretar las ventas de algunas de las fracciones en el primer cuatrimestre de 2011 y ofrecer otros 63.926 metros cuadrados en el sector 5 del parque industrial, más 179.272 m2 en la que denominamos Zona de Actividades Logísticas y 196.640 en el Sector Industrial Planificado Granos Olavarría".
 

Publicación: 18/02/2011 a las 03:44 - Última actualización: 18/02/2011 a las 03:45

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios