Domingo 16 de Junio de 2019 | 3:42
El clima en Azul

 

Daii Yará presenta su renovada propuesta

Por InfoAzulDiario

Palpitando los Corsos Oficiales 2011

Olavarría ya se viste de Carnaval. Falta cada vez menos para el inicio de los Corsos Oficiales 2011, y el Gobierno Municipal te adelanta todas las propuestas para esta fiesta, que ya se ha convertido en un espacio de encuentro tradicional para toda la comunidad.
El Intendente Municipal, José M. Eseverri, y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, visitaron el espacio de trabajo de Daii Yará, quienes se encuentran en pleno armado de la carroza con la que participarán de los Corsos Oficiales 2011.
Daii Yará cuenta en la actualidad con 60 integrantes, y se encuentra en constante crecimiento. Su principal proyecto a futuro es poder convertirse en comparsa, lo cual esperan poder lograr a corto plazo, dado que ya poseen un importante número de integrantes, nuevo vestuario y carrozas. Sólo resta sumar letra y música a la percusión.
La batucada nació hace unos cuatro años, cuando Pablo Bravo, su mentor, se lesionó una rodilla en la Liga de Azul, y tuvo que suspender por un tiempo su pasión por el fútbol. Así, Pablo junto a hermanos y primos (“éramos cuatro al principio”) comenzaron a juntarse y ensayar “cantitos de la hinchada de Racing”. Así surgieron las ganas de formar una batucada, y poco a poco se adhirió gente y fueron creciendo los contactos, hasta que lograron darse a conocer como Daii Yará.
En la actualidad, la agrupación es reconocida a nivel local y regional; llegando incluso a ser convocada en Mar del Plata y Santa Clara del Mar.
Para la presente edición de los Corsos Oficiales 2011 en Olavarría, Daii Yará presentará una renovada propuesta, para lo cual adquirió coloridos trajes, mediante un contacto con la comparsa Davemar de 25 de Mayo; la cual desfilará en la noche del domingo 27 de febrero con la misma propuesta que lo hace en los Carnavales Provinciales de 25 de Mayo.
El desarrollo de la agrupación, resalta Pablo, no hubiera sido posible sin la colaboración del municipio y el trabajo de toda la familia, quienes participan de la batucada y en la confección de trajes, quitando tiempo a sus ocupaciones cotidianas para lograr que Daii Yará crezca permanentemente.
Corsos Oficiales 2011
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, se recuerda que los Corsos comienzan el sábado 26 de febrero, en el Corsódromo especialmente preparado que se desarrollará en la Avenida Brown.
Oportunamente se definió la fecha en que se llevará a cabo la fiesta, respetando el feriado nacional de carnaval. En Olavarría, los corsos se realizarán los días sábado 26 y domingo 27 de febrero; domingo 6, lunes 7 y martes 8 de marzo.
El cierre está previsto en el Parque del Bicentenario, con la tradicional quema del Rey Momo y un espectacular show de fuegos artificiales.
El espectáculo en el Corsódromo
Esta nueva edición será encabezada por el clásico Rey Momo, el que estará acompañado de murgas, grupos de percusión, batucadas, carrozas, máscaras y otros protagonistas que animarán la fiesta popular.
Inscripción y Premios
El Gobierno Municipal, desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a entidades, grupos de percusión, murgas, grupos de baile, batucadas, y todos aquellos que deseen participar de la edición 2011 de los Corsos Oficiales. A partir del día lunes 24 de enero comienza la inscripción en la Casa de la Cultura y Turismo, Coronel Suárez 2924, en el horario de 9 a 13 horas; cerrando la misma el 18 de febrero. Se recuerda que las entidades pueden anotarse para participar con kioscos de comida, espuma, alquiler de sillas, los cuales serán sorteados oportunamente. También se recibirán inscripciones para postulantes a reinas.
 

Publicación: 18/02/2011 a las 03:48 - Última actualización: 18/02/2011 a las 03:48

 

Ranking de noticias

Encuesta

Conoce la actividad política de María Soledad Dibetto Gil?

 

Para comunicarse con nosotros: redaccion@infoazuldiario.com.ar - © Copyright 2003-2009 InfoAzulDiario - Todos los derechos reservados.

Diseño: MCF Estudios